Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Laboratorios digitales entregados por MinTIC en Amazonas beneficiarán a 1.517 estudiantes

Laboratorios digitales entregados por MinTIC en Amazonas beneficiarán a 1.517 estudiantes

AmazonasLeticia
Última actualización: 17 de noviembre de 2022
  • De la mano de Computadores para Educar, el Ministerio TIC anunció la entrega de tres laboratorios digitales, los cuales están compuestos por impresoras 3D, monitores interactivos, Kits de ingeniería STEAM y gestor de contenidos.
  • Durante su agenda en Amazonas, la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, también participó en una mesa de trabajo para el mejoramiento de la conectividad en el Amazonas.

Con el propósito de brindar cada vez mejores condiciones a los colombianos, el Ministerio TIC, liderado por Sandra Milena Urrutia, visitó el departamento de Amazonas. Durante este encuentro se entregó un laboratorio digital y se anunció la llegada de otros dos para las instituciones educativas del departamento, de la mano de Computadores para Educar.

Se espera que, con estas herramientas, que comprenden impresoras 3D, monitores interactivos, kits de ingeniería STEAM y gestor de contenidos, se beneficien 1.517 personas en el departamento.

Así lo confirmó la titular de cartera, quien visitó la Institución educativa San Juan Bosco, y añadió: "seguiremos acompañando al departamento a través de diferentes espacios de formación. El departamento ha mostrado un gran interés en las TIC, muestra de ello es que 671 estudiantes se formaron con el curso 'Ciberperiodismo a tu alcance', de Llegamos con TIC y otros 1.100 se sensibilizaron sobre los riesgos de Internet y cómo prevenirlos".

Tras la entrega del primer laboratorio, Omaira Vaca, docente, manifestó: "esto nos va a permitir a nosotros transformar, innovar y actualizar nuestra práctica como docentes, brindándole a nuestros jóvenes estudiantes la oportunidad de recibir una clase inmersa en estos nuevos medios".

En total, en el país se entregarán 388 de estos laboratorios para el beneficio de 275.000 estudiantes, aproximadamente.

Conectividad es prioridad

Durante su paso por Amazonas, la ministra TIC también participó en una mesa de trabajo cuyo objetivo central fue el mejoramiento de la conectividad en aquel territorio. En ella se integraron diversos actores como la academia, consejeros de juventud, sector productivo, proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST), empresas como Andired y Azteca, y los líderes territoriales de los municipios y el departamento.

De la misma manera, se atendieron temáticas como el balance de experiencias de transformación digital en el departamento, en un espacio de escucha activa. De hecho, Urrutia destacó que en Amazonas 61 mujeres son creadoras de contenidos con el programa Por TIC Mujer y 17 emprendedores usan herramientas digitales para sus negocios a través de APPS.CO.

La alta funcionaria también se reunió con los proveedores de servicio de Internet (ISP) del departamento, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de este sector y cómo se puede seguir avanzando de manera articulada para que el Amazonas sea una de las regiones que más desarrollo en conectividad tenga durante el cuatrienio.

"La comunidad fue muy sentida en decirnos cuáles son las necesidades y el compromiso de nosotros, y es llegar con soluciones muy a corto plazo. Como Ministerio nos corresponde hacer un seguimiento permanente para que se logre entregar un servicio de Internet ininterrumpido y de calidad", concluyó la ministra TIC.

Laboratorios, digitales, entregados, MinTIC, Amazonas, 1.517 estudiantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram