Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Producciones colombianas arrasan en los Premios TAL que reconocen lo mejor de la televisión pública de Latinoamérica

Producciones colombianas arrasan en los Premios TAL que reconocen lo mejor de la televisión pública de Latinoamérica

Nacional
Última actualización: 18 de noviembre de 2022
  • La Red TAL, que reúne a televisoras públicas y culturales de América Latina, realizó su gala anual con la que reconoce lo mejor de las producciones audiovisuales y su aporte a la construcción de una televisión cultural y educativa en el continente.
  • La televisión pública del país recibió 12 galardones y una mención especial a Luminaria, documental de la televisión comunitaria ganador de las Convocatorias Audiovisuales del MinTIC, mientras que los canales regionales del país premiados fueron Señal Colombia, Teleantioquia, Canal Trece, Canal Capital y Telepacífico.

En la décima versión de los premios TAL, la televisión pública colombiana recibió 12 galardones, confirmando el liderazgo del país en esta industria.

En la categoría Series de Ficción fue galardonada Natalia crimen y castigo, ganadora de las convocatorias audiovisuales del MinTIC, cuya trama se centra en dos mujeres que llevan el mismo nombre y están unidas por la crueldad de los ataques con agente químico; una es la hija de una víctima fatal y la otra ha sufrido el ataque en carne propia. Junto a sus familias deben sobrellevar las consecuencias económicas, psicológicas y físicas mientras buscan que los responsables sean atrapados y se haga justicia en un país donde este delito es excarcelable y apenas es castigado con unos pocos años de prisión.

Una mención especial fue otorgada durante el reconocimiento a los Premios Especiales Relevancia Social - TV Comunitaria, a Luminaria, audiovisual producido por la Asociación de Copropietarios de Antena Parabólica de Garagoa y financiado por las Convocatorias Audiovisuales del MinTIC. Luminaria es un documental que pretende resaltar el valor de la identidad y tradición cultural, frente a las problemáticas sociales de tres campesinos artesanos: Alba, Víctor y Félix, quienes siguen el proceso de creación de las luminarias en tanto que recuerdan y reflexionan sobre el papel de la cultura frente a la violencia.

Los 12 productos ganadores, pertenecientes a los canales Señal Colombia, Teleantioquia, Canal Trece, Canal Capital y Telepacífico, fueron seleccionados entre 205 producciones postuladas.

Consulte aquí el listado completo de los premios.

Producciones colombianas, Premios TAL, televisión pública, Latinoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram