Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MinTIC destinará recursos para la entrega de computadores y laboratorios  digitales en Puerto Boyacá

MinTIC destinará recursos para la entrega de computadores y laboratorios digitales en Puerto Boyacá

BoyacáPuerto Boyacá
Última actualización: 19 de noviembre de 2022
  • La titular de la cartera, Sandra Urrutia, participó en el municipio de Puerto Boyacá en un espacio de escucha activa con la ciudadanía para conocer las propuestas y solicitudes de este territorio y llevarlas al Plan Nacional de Desarrollo.

Este sábado en Puerto Boyacá se instaló la comisión accidental del Bloque Parlamentario Boyacense, que reúne a todos los senadores y representantes a la Cámara del departamento de Boyacá. En el encuentro se trazó una hoja de ruta común con enfoque territorial entre el Gobierno nacional, el Congreso y la ciudadanía y se establecieron compromisos en ámbitos como salud, infraestructura vial y conectividad.

"Celebramos desde el Gobierno nacional estas iniciativas de unidad para trabajar en los territorios. El mandato del Presidente Gustavo Petro es que los ministros salgamos de Bogotá y vayamos a las regiones a desarrollar procesos de escucha activa que serán útiles para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo", manifestó la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia, quien durante el encuentro fue nombrada madrina de los legisladores boyacenses.

En su intervención, la ministra TIC presentó los retos en materia de conectividad para el departamento, anunció la focalización de recursos a partir de 2023 para la entrega de un laboratorio digital y computadores a instituciones educativas de Puerto Boyacá y se comprometió a materializar una alianza interinstitucional con el SENA para promover la
formación de talento digital.

Según datos entregados por la funcionaria, en 122 municipios de Boyacá ya hay 199 Centros Digitales instalados y otros 487 se encuentran en proceso para dotar de conectividad a colegios de zonas rurales. Además, señaló que ya son 6.877 hogares los que cuentan con el servicio de Internet a precios subsidiados gracias a programas del Ministerio TIC.

El evento contó también con la participación de representantes de diferentes entidades del Gobierno como el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Salud, INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y el SENA. Adicionalmente, diferentes actores de la ciudadanía tuvieron la palabra y expresaron a los parlamentarios y al Gobierno nacional
sus solicitudes y propuestas para la región.

MinTIC, entrega, computadores, laboratorios digitales en Puerto Boyacá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram