Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En el Día Mundial de la Televisión MinTIC celebra el fortalecimiento del sector audiovisual en Colombia

En el Día Mundial de la Televisión MinTIC celebra el fortalecimiento del sector audiovisual en Colombia

Nacional
Última actualización: 21 de noviembre de 2022
  • El posicionamiento de la televisión pública colombiana entre las mejores de América Latina quedó en evidencia con las 12 estatuillas obtenidas por el país en los Premios TAL 2022.
  • La cualificación del sector audiovisual es una de las prioridades del Gobierno del presidente Gustavo Petro, propiciando escenarios como el BAM (Bogotá Audiovisual Market), con el que se han beneficiado más de 500 personas de la industria en los últimos tres meses.

Hace 26 años la ONU proclamó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión como una acción para celebrar y promover su rol como medio de acceso a la información pública. En el marco de esta conmemoración, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destaca diversas acciones para fortalecer y posicionar a la televisión pública colombiana como un referente internacional de calidad.

Llegar a la Colombia profunda a través de la televisión pública regional con enfoque diferencial diverso y con contenidos que informen, ofrezcan educación, entretenimiento y promuevan el desarrollo de contenidos audiovisuales, es una de las metas planteadas.

Los procesos para fortalecer las capacidades de los miembros del sector audiovisual representan una importante línea de trabajo para el Ministerio. En respuesta a ello se han fortalecido las competencias de creación, preproducción, producción, post producción, emisión, distribución y promoción, propiciando una industria innovadora y calificada.

Así mismo, con el Bogotá Audiovisual Market -BAM, se han desarrollado en los últimos tres meses encuentros académicos y de relacionamiento de la industria en Tunja, Riohacha y Villavicencio. En estos espacios se llevaron a cabo 21 talleres, 16 masterclass, 9 mesas redondas, 5 espacios de negociación y 9 momentos de networking.

De otra parte, el primer Encuentro de Televisión de Fronteras reunió a lo mejor de la industria del Salvador, Panamá, Costa Rica y Colombia fortaleciendo las alianzas estratégicas para acceder a fuentes de financiación que les permitan a las producciones llegar a nuevos mercados.

Igualmente, las diferentes convocatorias dirigidas al sector han contribuido a la realización de contenidos de calidad. Pruebas de esto son las 12 estatuillas obtenidas en los Premios TAL en los que, por tercer año consecutivo, Colombia fue el país con más galardones, posicionando la televisión pública nacional entre las mejores de la región.

Día Mundial Televisión, MinTIC, fortalecimiento, audiovisual, Colombia digitales en Puerto Boyacá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram