Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Emisión filatélica de Navidad 2022 exalta los valores de la época más especial del año

Emisión filatélica de Navidad 2022 exalta los valores de la época más especial del año

Nacional
Última actualización: 22 de diciembre de 2022

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Milena Urrutia Pérez y el presidente del Operador Postal Oficial 4-72 Diego Fernando Huertas, presentaron este jueves la emisión filatélica 'Navidad 2022' que realizan por tradición los países miembros de la Unión Postal Universal. El objetivo es resaltar la magia y sentimientos de la época decembrina a través de las cartas y encomiendas que se envíen con esta estampilla a todo el territorio nacional, así como a múltiples rincones del mundo.

"La navidad es una época que nos invita a la reflexión y con ello, a conectar de manera más sensible con los otros. Es por ese motivo que, a través de esta emisión filatélica, invitamos especialmente a los colombianos a compartir el cambio que promovemos desde el Gobierno nacional y compartir en paz y alegría la época más especial del año", señaló la jefe de la cartera TIC.

El acto protocolario de matasellado y firma de los sobres del primer día de la emisión contó con la participación del viceministro de Conectividad Sergio Octavio Valdés Beltrán, la directora (e) de la Dirección de Industria de Comunicaciones Carolina Figueredo, el subdirector de Asuntos Postales Jairo Marulanda, Juan Manuel Moreno, vicepresidente del club filatélico de Bogotá, y la asistencia de importantes representantes de la filatelia del país.

La serie especial, compuesta por un motivo que tiene como mensaje principal revivir la alegría e ilusión decembrina, se aprobó a través de la Resolución 04333 del 05 de diciembre de 2022 del Ministerio TIC. De esta manera se autorizó al operador postal oficial Servicios Postales Nacionales S.A.S, que opera bajo la marca 4-72, la producción y comercialización de 30 mil estampillas redondas de 38 milímetros y un valor facial de cinco mil pesos.

Los coleccionistas y demás interesados podrán adquirirlas en las oficinas del Operador Postal Oficial, así como en la sala de ventas de filatelia ubicada en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.

La filatelia es un medio que contribuye a la divulgación, conservación y protección del patrimonio al ser las estampillas un medio para apropiarnos y recordar momentos históricos.

Emisión filatélica, Navidad 2022, valores, navidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram