Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cerca de 16.000 colombianos disfrutan de la TDT gracias a la instalación de 4.000 kits gratuitos

Cerca de 16.000 colombianos disfrutan de la TDT gracias a la instalación de 4.000 kits gratuitos

Nacional
Última actualización: 10 de enero de 2023

El Ministerio TIC en coordinación con Telecaribe, Teleantioquia, Canal TRO, Telepacífico, Canal Capital y Teleislas, instaló durante el pasado mes de diciembre 4 mil kits TDT para la recepción de la señal de televisión abierta en tecnología digital. Esto en 7 departamentos de Colombia

"Para el Gobierno del cambio es de gran importancia llegar a las zonas apartadas con la televisión digital para todos -TDT- en calidad HD. Gracias a esto, colombianos de estratos 1 y 2 podrán disfrutar los contenidos audiovisuales de los canales nacionales con mejor calidad de imagen y sonido, todo de manera gratuita", señaló la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez.

Alrededor de 16.000 habitantes de Valencia (Córdoba), Manaure y La Paz (Cesar), Cali (Valle del Cauca), Floridablanca (Santander), Chinácota y El Zulia (Norte de Santander), Puerto Berrío (Antioquia), San Andrés y Providencia (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) y Bogotá D.C, recibieron de manera gratuita los kits que constan de una antena UHF externa y un decodificador con accesorios que permiten recibir la señal de televisión abierta en alta definición.

Maribel Llorente, habitante de Puerto Berrío (Antioquia), beneficiaria de la instalación del kit TDT en su casa manifestó: "Desde que tenemos la TDT nuestro televisor tiene una señal nítida, estamos felices de que nuestra comunidad haya sido seleccionada".

Paralelo a la instalación de elementos para la recepción de la señal digital, el Ministerio TIC adelantó un proceso de pedagogía a través de los canales regionales sobre el uso y apropiación de la TDT orientado a la migración y sustitución tecnológica en los hogares.

Durante el 2023, el Ministerio continuará apoyando los procesos de actualización tecnológica de los usuarios de escasos recursos para la recepción de la televisión digital abierta con la instalación de kits de TDT en poblaciones de menor acceso al servicio de televisión. Si desea obtener más información ingrese a: www.tdtparatodos.tv.

tdt, kits

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram