Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con el programa TECDigital de MinTIC, mipymes desarrollaron proyectos de tecnologías avanzadas

Con el programa TECDigital de MinTIC, mipymes desarrollaron proyectos de tecnologías avanzadas

Nacional
Última actualización: 11 de enero de 2023

El Ministerio TIC lideró el programa TECDigital con el que las micro, pequeñas y medianas empresas del país recibieron asesoría y acompañamiento para implementar tecnologías avanzadas en sus procesos y mejorar así su productividad.

El programa fue operado junto a BIOS y benefició a 805 empresas que iniciaron su proceso de transformación digital. De estas, siete culminaron su ruta con el desarrollo del proyecto diseñado por TECDigital, con lo que se alcanzó la meta planteada por la iniciativa.

"TECDigital convirtió tecnologías avanzadas y emergentes en herramientas generadoras de igualdad y oportunidades para las empresas y los colombianos a través del cruce de oferta y demanda de estas tecnologías para diseñar productos y servicios con mayor valor agregado", manifestó la ministra TIC Sandra Milena Urrutia.

Dentro de los casos de éxito se destaca la compañía Fisio Capf que creó e implementó una aplicación de realidad aumentada para guiar terapias de rehabilitación física en casa para adultos mayores con dificultades de movilidad.

Otro ejemplo es la corporación Colectivo Coworking que usó inteligencia artificial en un chabot omnicanal que automatiza la administración de reservas de espacios de coworking y apoya el proceso de gestión con los clientes para facilitar y agilizar el cierre de venta de servicios.

Las otras compañías que aprovecharon los beneficios de las TIC en procesos de ventas, gestión con clientes, logística y mantenimiento fueron Solocauchos, Medical Home Center, Global SGE, Slagon - Dilifast y Orcas.

"Innovar es una forma de ganarnos la lotería sin comprarla. Estoy convencido de que tenemos la misma capacidad de desarrollar productos novedosos que cualquier país del mundo. TECDigital logró llegar a los barrios y a las fábricas, donde hay gente muy berraca, y obtener resultados espectaculares", afirmó Marcelo Echeverry, gerente de Solocauchos, beneficiado con el programa.

Esta iniciativa fomenta en las mipyme del país la implementación de tecnologías de cuarta generación como realidad aumentada, inteligencia artificial, analítica de datos y visión artificial.

TECDigital, mipymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram