Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica para comentarios modificación del Decreto 1078 de 2015 sobre pago de contraprestación por uso del espectro

MinTIC publica para comentarios modificación del Decreto 1078 de 2015 sobre pago de contraprestación por uso del espectro

Nacional
Última actualización: 13 de enero de 2023

Hasta las 11:59 p.m. del próximo 30 de enero de 2023 se recibirán los comentarios a la propuesta de subrogación de los artículos 2.2.2.3.6 y 2.2.2.4.3 del Decreto 1078 de 2015 que establecen los criterios y condiciones para la fijación de la contraprestación económica por uso del espectro.

La Ley 1978 de 2019 aumentó los permisos de uso de espectro de 10 a 20 años en busca de incentivar que los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST) puedan planear sus inversiones con un horizonte a largo plazo. Esta propuesta busca ajustar la regulación a lo establecido a esta Ley.

Se propone que el pago inicial de la contraprestación económica por el permiso para uso del espectro radioeléctrico pueda ser de hasta el 20% del total del valor y se incluye la posibilidad de que el Ministerio TIC analice solicitudes de pagos por valores superiores a los fijados como cuota inicial o como cuotas anuales.

Con esta propuesta se busca dinamizar al sector de las telecomunicaciones promoviendo la inversión en el país, generando condiciones que faciliten el cierre de la brecha digital.

Así mismo, esta propuesta busca que el Fondo pueda financiar iniciativas de acceso universal de todos los ciudadanos con el fin de maximizar el bienestar social.

En el articulado propuesto se encuentra en color azul y tachado lo que se elimina de la redacción actual, en color negro lo que permanece y en color verde lo que se incluye nuevo. Los comentarios podrán ser enviados al correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

Proyecto DecretoProyecto Decreto Memoria JustificativaMemoria Justificativa

Decreto 1078 de 2015, contraprestación, uso del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram