Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de Ex Ministra TIC Sandra Urrutia en subcomisión para derechos de trabajadores de plataformas digitales

Ministra TIC participó en subcomisión para derechos de trabajadores de plataformas digitales

Nacional
Última actualización: 21 de enero de 2023
  • En el encuentro participaron más de 20 representantes gremiales

La Ministra TIC Sandra Milena Urrutia participó en la sesión de la subcomisión de Reforma Laboral del Ministerio de Trabajo por invitación de la ministra Gloria Inés Ramírez. En el encuentro se analizaron aspectos de mejora laboral en el ámbito de las plataformas digitales.

"El Gobierno del cambio quiere sentar un precedente en el país, por eso estamos trabajando de manera articulada con el Ministerio del Trabajo para escuchar las necesidades de las agremiaciones, de los trabajadores y de los empresarios del sector de plataformas digitales en busca de construir un marco normativo que esté a la vanguardia de la Colombia del siglo XXI", afirmó la Ministra Urrutia.

Temas como el mejoramiento de las condiciones laborales, la libertad sindical, la privacidad y confidencialidad de datos, la competencia desleal, la contratación y la transparencia del algoritmo, entre otros, hicieron parte de la agenda.

"Nuestro objetivo es tener en el país una reforma laboral que nos permita a los colombianos empleo digno y decente, con seguridad social para los trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional, sin importar el sector en el que se desempeñen", explicó la Ministra de Trabajo.

El encuentro contó con la participación de representantes de sectores como restaurantes, transporte terrestre, TIC, comercio electrónico, transporte de carga, juegos de suerte y azar, aplicaciones y plataformas digitales, industria y academia.

https://youtu.be/jC3xXTj7RNk

derechos de trabajadores, plataformas digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram