Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de un celular con aplicación de mapas abierta

"Debemos garantizar la neutralidad tecnológica": Ministra TIC sobre plataformas digitales de movilidad

Nacional
Última actualización: 02 de febrero de 2023
  • El principio de neutralidad en la tecnología se entiende como la libertad que tienen los proveedores y los usuarios de usar las tecnologías para prestar servicios o acceder a ellos sin restricción distinta a las posibles interferencias perjudiciales y el uso eficiente de los recursos.

Al referirse a la regulación de las plataformas digitales de movilidad, la Ministra TIC Sandra Milena Urrutia manifestó que el país debe generar desde lo técnico, la concertación y el diálogo un marco jurídico que armonice lo que pasa en la vida real con las nuevas necesidades de la transformación digital.

"Colombia debe garantizar la neutralidad tecnológica. No podemos desconocer el papel de la tecnología en la vida de los ciudadanos a través de servicios de calidad que le brindan confianza a los usuarios; sin embargo, sí hace falta un marco regulatorio", dijo la Ministra.

Igualmente, destacó la importancia de la tecnología como generadora de productividad, nuevas fuentes de riqueza y calidad de vida; de ahí la importancia de generar "seguridad jurídica de tal manera que estos servicios tengan un marco legal que les permita crecer y desarrollarse en beneficio del ciudadano y del ecosistema", explicó Urrutia.

Es importante destacar que Colombia hace parte de la UIT, el organismo especializado de las Naciones Unidas para las TIC encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre los estados miembros y las empresas operadoras.

neutralidad tecnológica, plataformas digitales, movilidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram