Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de Ex Ministra TIC Sandra Urrutia junto a una niña de la región

Ministerio TIC emite concepto técnico único favorable por $58 mil millones a proyecto para fortalecer habilidades digitales en colegios del Magdalena

Magdalena
Última actualización: 11 de febrero de 2023
  • Tras el aval técnico entregado por el Ministerio TIC se espera que el proyecto sea priorizado y aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) – Región Caribe para su financiación con recursos del Sistema General de Regalías.
  • De ser aprobado, el proyecto beneficiará a 190.949 estudiantes y 4.539 docentes del departamento de Magdalena con el objetivo de reducir la brecha digital.

Luego de una revisión jurídica, técnica, financiera, social y ambiental el MinTIC avaló técnicamente el proyecto Implementación de Tecnologías Digitales para Aprender en 534 sedes educativas oficiales de 28 municipios del Magdalena y su capital Santa Marta.

El programa proyecta una inversión de $58.313 millones para beneficiar a 190.949 estudiantes con formación en habilidades TIC, facilitando el acceso a servicios digitales, aumentando la dotación de tecnologías y mejorando la conectividad.

"La conectividad y la transformación digital son generadoras de oportunidades, riqueza e igualdad; sabemos que darles a nuestros niños, niñas y jóvenes herramientas y conocimientos TIC nos acercará al cierre de la brecha digital, de ahí la importancia de esta decisión", dijo la Ministra TIC Sandra Urrutia.

Con la puesta en marcha de este proyecto, 4.539 docentes recibirían formación TIC y se entregarían 19.000 computadores portátiles con contenidos educativos en inglés, física, química, matemáticas y biología y conectividad en 87 sedes educativas.

concepto técnico, $58 mil millones a proyecto, colegios del Magdalena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram