Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de estatua en frente al edificio Murillo Toro

Participa en la construcción de la Política de Prevención del Ministerio TIC

Nacional
Última actualización: 28 de febrero de 2023

Hasta el próximo 8 de marzo de 2023 a las 11:59 p.m. el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) recibe las propuestas y comentarios del proyecto de Resolución "Por la cual se modifica la Resolución 3160 de 2017", con el fin actualizar la política pública de PrevenTIC. Los interesados pueden enviar sus comentarios a través del correo: comentariospreventic@mintic.gov.co.

La política pública PrevenTIC busca contribuir al crecimiento y desarrollo del sector y al bienestar de los usuarios optimizando la prestación de los servicios, previniendo la ocurrencia de incumplimientos de las obligaciones legales, para generar autorregulación de los vigilados, mediante la integración de los actores del sector TIC y la modernización, aplicación y divulgación de herramientas tecnológicas para el cumplimiento normativo.

Este proyecto, en articulación con las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 'Colombia, potencia mundial de la vida' y las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre promoción del cumplimiento, introduce enfoques diferenciales para la democratización de las TIC en los territorios desarrollando estrategias focalizadas para los grandes y pequeños operadores y/o proveedores del sector TIC y postal, basadas en ejercicios de analítica de datos.

Consulte aquí documento:

Por el cual se modifica la Resolución 3160 de 2017Por el cual se modifica la Resolución 3160 de 2017 Memoria justificativaMemoria justificativa

preventic, Política

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram