Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

foto de antenas de telecomunicaciones

Con apoyo del BID, MinTIC estructurará la etapa inicial del Plan de Conectividad Digital de Colombia.

Nacional
Última actualización: 04 de marzo de 2023
  • En la etapa inicial de la consolidación del Plan de Conectividad Digital se definirá una hoja de ruta para la conexión a internet y para el desarrollo de habilidades digitales con enfoque de género en el país.
  • Hasta el próximo 10 de marzo a las 5:00pm las firmas consultoras podrán manifestar su interés por participar en la convocatoria a través del siguiente enlace http://beoprocurement.iadb.org/home.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abre convocatoria para una consultoría que diseñe la etapa inicial del Plan de Conectividad Digital para la transformación social y productiva de Colombia. Esto, teniendo en cuenta la meta de conectar a Internet las zonas más remotas del país, buscando cerrar las brechas de género, educación y salud.

La etapa inicial del Plan de Conectividad Digital - orientado a la conexión a Internet de viviendas, centros educativos, centros de salud, entidades públicas y puntos estratégicos de la matriz productiva del país - incluirá un diagnóstico de las necesidades de infraestructura de las zonas desconectadas del país. También, bajo un enfoque de género, presentará un mapeo de las principales competencias digitales a potenciar en las regiones y un esquema de institucionalidad que permita encontrar oportunidades de reformas normativas y políticas para facilitar el acceso a Internet.

En este sentido, el Ministerio TIC invita a las firmas consultoras especialistas en diseño e implementación de proyectos de conectividad banda ancha a manifestar su interés para hacer parte de la convocatoria antes de las 5:00pm del próximo 10 de marzo, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Portal del BID en este enlace http://beoprocurement.iadb.org/home
  2. Crear un usuario para la firma consultora
  3. Aplicar al proceso "Consultoría para el diseño de una Hoja de Ruta para reducir la brecha de calidad y acceso a Infraestructura".

Conformando esta alianza con el BID, el Ministerio TIC reafirma su compromiso con el cierre de la brecha digital para conectar a Colombia, a su gente y con su gente.

BID, plan de conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram