Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de un campesino utilizando su celular bajo un árbol.

Colombia lidera el encuentro más grande en la región sobre 5G

Nacional
Última actualización: 11 de marzo de 2023
  • Inclusión digital en Colombia’ reunirá a más de 25 expertos en 5G para conocer las mejores experiencias de la región y profundizar los conocimientos de la industria nacional.
  • Este encuentro, liderado por el Ministerio TIC y la firma DPL Group, tendrá al espectro, 5G y la conectividad como ejes centrales de la conversación.

El Gobierno del cambio tiene la meta de conectar el 85% de Colombia y enfocar esa conectividad en la productividad. En este empeño, el 5G juega un papel determinante, por lo que es importante conocer las mejores experiencias en su implementación. El Ministerio de las TIC, consciente de ese desafío, organiza 'Inclusión digital en Colombia', un foro de alto nivel donde más de 25 expertos de diferentes países de Latinoamérica compartirán las acciones implementadas para conectar a sus ciudadanos con el 5G. El objetivo es profundizar los conocimientos del sector en el país y así estar listos para todo lo que ocurrirá este año frente a esta tecnología.

"Para ser los mejores hay que aprender de los mejores, por eso quisimos reunir a reconocidos expertos de países donde la conectividad 5G ha sido exitosa para que le cuenten al sector TIC de Colombia lo que han hecho y cómo lo han desarrollado. Así, la industria nacional se fortalece de cara a la llegada de esta tecnología, una de las metas que fijamos en la estrategia Conecta TIC 360, con la que conectaremos a Colombia, a su gente y con su gente", explicó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

Entre los participantes del evento, además de la Ministra Urrutia, están autoridades como Wayne Leighton, jefe adjunto de la Oficina Internacional de la Federal Communication Commission (FCC) de Estados Unidos; Pamela Gidi, exsubsecretaria de Telecomunicaciones de Chile; Sergio Scarabino, representante para Suramérica de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Julissa Cruz, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Adolfo Cuevas Teja, ex comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México; Maryleana Méndez, secretaria ejecutiva de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet); Lucas Gallitto, director para América Latina de GSMA, y Jorge Fernando Negrete, presidente de DPL Group.

El encuentro, que se realizará el próximo 15 de marzo en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, es gratuito y abierto a todo el público. El pre registro ya está habilitado y se puede realizar en https://inclusiondigital.dplnews.com/registro-de-asistencia/

Colombia lidera el encuentro más grande en la región sobre 5G

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram