Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Foto de ex ministra Sandra Urrutia saludando a los asistentes a la charla de Preventic.

Ministerio TIC e industria trabajan en conjunto para cerrar la brecha de conectividad en Colombia

Nacional
Última actualización: 13 de marzo de 2023
  • En el primer encuentro ‘PrevenTIC: un cambio por las TIC’ participaron representantes de 5 departamentos y más de 21 municipios del occidente y centro del país.

Ante más de 100 representantes de operadores de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y postal, la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, presentó la política pública PrevenTIC como la apuesta de este Ministerio para que las empresas cumplan de manera adecuada con sus obligaciones legales.

Durante el primer encuentro 'Preventic: un cambio por las TIC' que convocó a operadores de 5 departamentos, la titular de la cartera indicó que "con este programa de prevención queremos analizar los riesgos y acompañar y asesorar a todas aquellas organizaciones que aspiran a regularse y que quieren cumplir con la normativa. Esto nos llevará a cumplir con la meta de conectar a las regiones más apartadas del país"

En el desarrollo de la agenda, los operadores de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y postal contaron con capacitaciones de actualización normativa, cumplimiento de obligaciones, además de atención personalizada en aquellas temáticas en las que las empresas tuvieran dudas.

"Estos espacios son muy importantes para las radios comunitarias, son necesarios para que tengamos una buena escucha y un intercambio de información de lo que realmente pasa en las radios comunitarias de todo el país", dijo Pedro Nolasco, de la emisora comunitaria Plus Radio.

A este ejercicio del Ministerio TIC también se vincularon la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El segundo encuentro de 'Preventic: un cambio por las TIC' tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla el próximo 17 de marzo, donde se espera otra jornada de capacitación y diálogo con los operadores de la región Caribe.

Industria, Conectividad, brecha digital, Preventic, telecomunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram