Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de la ex ministra Sandra Urrutia en el marco de la feria StartCo

Emprendedores colombianos, aliados del MinTIC para cerrar la brecha digital en el país

Nacional
Última actualización: 16 de marzo de 2023
  • La tecnología es un medio para transformar, ese fue el mensaje central durante la inauguración del evento de emprendedores digitales Startco, en Bogotá

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Urrutia, se dirigió a los más de 360 emprendedores que se dieron cita en Corferias, en el marco de la feria StartCo, para invitarlos a ser aliados del Gobierno del cambio en la meta de cerrar la brecha digital.

La Ministra TIC aseguró que para cumplir ese objetivo tiene como grandes aliados a la industria móvil, a los pequeños prestadores de servicios de Internet y a los emprendedores: "Quiero que ustedes me ayuden a conectar el país; bienvenidas todas esas ideas, esos proyectos concretos que nos permitan llegar a las economías populares que nos están esperando, a las comunidades en la ruralidad, a esos jóvenes que no ven hoy en día una esperanza; nosotros debemos mostrarles que con la tecnología se pueden hacer grandes cosas. Quiero que me rodeen y me ayuden a llegar los territorios y a cerrar brechas".

Además, la jefe de esta cartera dijo que la alfabetización debe ser prioridad para que los colombianos aprendamos a usar el Internet con fines diferentes al acceso a redes sociales, por ejemplo para educación y creación y fortalecimiento de emprendimientos. En este sentido, el Ministerio TIC ha promovido diferentes espacios de formación; entre ellos se cuenta el curso en Analítica de Datos que formó de manera gratuita a 6.184 colombianos de todas las regiones.

Otro reto anunciado por la ministra TIC a los emprendedores fue el del fortalecimiento de la industria a través del software, la radio comunitaria y las industrias creativa, postal y móvil. Reuniendo estos pilares, aseguró la Ministra, habrá una gran capacidad de conectar al país y conectar al ecosistema emprendedor.

Por último, la ministra TIC enfatizó en que la tecnología mejora las condiciones de vida de todos generando impacto social, ambiental y económico positivo en sectores como educación, agro y comercio.

aliados, brecha digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram