Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Banner del programa ‘Haba 2023’

‘Haba 2023’, el reconocimiento de MinTIC a las mujeres que desde las TIC promueven la transformación en Colombia

Nacional
Última actualización: 17 de marzo de 2023
  • La ciudadanía podrá participar con sus votos digitales en la elección de las nominadas en las cinco categorías.

A partir de este domingo 19 y hasta el miércoles 22 de marzo de 2023, los colombianos podrán participar votando en línea para elegir a las nominadas al reconocimiento 'Haba 2023', liderado por el Ministerio TIC para exaltar a las mujeres que mediante el uso de las TIC liderean transformaciones en el país.

Las historias de 25 mujeres prenominadas por su destacado papel en el uso de las TIC para generar cambios en sus comunidades, estarán a disposición de la ciudadanía para votación. Las 15 mujeres con más votos quedarán nominadas formalmente y sus proyectos serán evaluados por un jurado calificador que definirá quién será la ganadora en cada una de las cinco caterogrías.

Para los indígenas kogui, HABA es la diosa benéfica, creadora, origen de vida, punto de partida de todo pensamiento y energía y está presente en su cultura como una líder que, con el ejemplo, marca un camino a seguir. Por eso la entidad escogió ese nombre para destacar el rol de estas mujeres.

"Las mujeres somos protagonistas de la transformación social en Colombia y nosotros como Ministerio quisimos exaltar el trabajo de quiénes a través de la tecnología consolidan economías populares, impulsan la paz y promueven la defensa y el ejercicio de sus derechos y los de sus comunidades", dijo la ministra TIC Sandra Milena Urrutia.

En la ceremonia de reconocimiento, que se realizará en la última semana de marzo, se entregarán galardones en cinco categorías: liderazgo digital, innovación digital, emprendimiento digital, activas digitales y educación digital.

haba, 2023, mujeres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram