Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Fotos de participantes en el segundo encuentro 'PrevenTIC: un cambio por las TIC'

PrevenTIC llegó a la región Caribe

Atlántico
Última actualización: 17 de marzo de 2023
  • Operadores de servicios TIC, emisoras e industria postal conocieron de primera mano los protocolos para cumplir de manera adecuada sus obligaciones legales.

Más de 90 operadores de la región Caribe de servicios TIC, postal y emisoras de radio se dieron cita en la Universidad del Caribe para el segundo encuentro 'PrevenTIC: un cambio por las TIC', que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.

El evento sirvió de escenario para presentar a los asistentes la política pública PrevenTIC, la apuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que las empresas cumplan de manera adecuada con sus obligaciones legales y para que reciban acompañamiento por parte de la entidad.

"Cuando se quiere fortalecer a los empresarios y brindar un mejor servicio a los ciudadanos, es mejor la prevención que la sanción", expresó la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia.

Durante la jornada se desarrolló una agenda de capacitaciones en temas de espectro, contraprestaciones, registro TIC, entre otras. El ejercicio contó con la participación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Diana Morales, subdirectora de la Agencia Nacional del Espectro, resaltó la importancia de estar en región para conocer de primera mano las necesidades que tiene los operadores de servicios TIC, radio y postal: "PrevenTIC es un espacio para escuchar las necesidades de las regiones y buscar los mecanismos para atenderlas".

Las jornadas de PrevenTIC se seguirán desarrollando a nivel nacional durante las próximas semanas.

https://mintic.gov.co/operadores-comunitarios-internet-isp/.

PrevenTIC, Caribe

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram