Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de las manos de una mujer sosteniendo un celular mientras graba.

Con ‘EduMóvil por Colombia’, MinTIC estará presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI

Nacional
Última actualización: 22 de marzo de 2023
  • MinTIC será protagonista en esta versión del FICCI, presentando el proyecto “EduMóvil por Colombia” y liderando el lanzamiento de las producciones 2023 de la TV pública.

La ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, será la encargada de realizar la instalación de Agenda NIDO, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, la Convención de la Industria Audiovisual, es el punto de intercambio de conocimientos y networking entre los actores del sector audiovisual.

La jefe de la cartera recalcó: "Esta agenda resulta fundamental en la tarea de realizar procesos de cualificación y formación en temas audiovisuales, pues permite consolidar al sector como un generador de productividad y como una alternativa de oportunidades para todos los colombianos y colombianas".

Durante su visita a la Heroica, la Ministra llevará la 'EduMóvil por Colombia' a los estudiantes de la Institución Educativa Las Gaviotas en Cartagena, donde los niños, niñas y adolescentes podrán realizar un taller de formación sobre producción audiovisual. Este es un proyecto que busca formar a niños, niñas y jóvenes de diferentes municipios del país para que sean los futuros realizadores audiovisuales de Colombia.

Además, el Ministerio TIC estará liderando el lanzamiento de nueve producciones de la televisión pública que estarán en las pantallas de los hogares colombianos. Este lanzamiento será transmitido en vivo por la pantalla principal de Canal TRO, los canales regionales y Facebook del MinTIC.

MinTIC, EdoMóvil, Festival Internacional de Cine, FICCI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram