Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de un computador con lenguaje de programación

Gobierno del cambio avanza en la construcción del Plan Estratégico de Tecnologías de Información

Nacional
Última actualización: 24 de marzo de 2023
  • Directivos de TI de las diferentes entidades del sector sostuvieron una reunión para definir la estrategia de transformación tecnológica 2023-2026 y alinearla con los propósitos de reducción de la brecha digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su Oficina de Tecnologías de la Información (TI), lideró la primera sesión para la construcción del Plan Estratégico de Tecnologías de Información (PETI) Sectorial. En ella participaron directivos del Ministerio y autoridades de TI de las diferentes entidades adscritas y vinculadas para definir la hoja de ruta para el cuatrienio.

En esta reunión, que se realizará mensualmente, participaron Jorge Navarro, director nacional de TI de Servicios Postales Nacionales S.A.S. / 4-72; Javier Castro, subdirector de Tecnologías de Computadores para Educar; Juan Carlos Ramírez, directora de Sistemas de Información de la Agencia Nacional del Espectro (ANE); Laura Marcela Perdomo, directora de Sistemas de Información de RTVC Sistema de Medios Públicos; Ingrid Picón, coordinadora de Tecnologías y Sistemas de Información de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC); y Juan Orlando Camino, subdirector de Desarrollo de la Agencia Nacional Digital (AND). Por parte del Ministerio TIC asistieron Francisco Rodríguez, director de TI, junto a miembros de la Dirección de Gobierno Digital, del equipo de Arquitectura y de la Oficina Asesora de Planeación.

El objetivo del plan es definir la estrategia de transformación tecnológica del sector para las vigencias 2023-2026 asegurando los propósitos del Gobierno Nacional en la reducción de la brecha digital.

Durante el encuentro se definió retomar las mesas de trabajo de la Oficina de TI con las entidades que hacen parte del sector TIC para impulsar la cooperación entre ellas; de esta manera se buscará identificar los principales desafíos y oportunidades del sector, así como diseñar estrategias y planes de acción conjuntos que permitan abordarlos de manera eficaz.

Esto, además, fortalece el liderazgo y la articulación definida en los lineamientos del Gobierno del cambio para hacer de 'Colombia una Potencia Mundial de la Vida'. Las entidades adscritas y vinculadas a MinTIC podrán aprovechar estos espacios para compartir sus experiencias y conocimientos de tecnologías de la información y la comunicación y para explorar nuevas formas de colaboración.

La segunda sesión de construcción del PETI Sectorial está programada para la primera quincena de abril, con el fin de evidenciar los avances de cada entidad en la construcción de este documento.

Gobierno del cambio avanza en la construcción del Plan Estratégico de Tecnologías de Información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram