Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC amplía plazo para comentarios al borrador de Decreto que establece condiciones para la prestación del servicio de Internet comunitario fijo

MinTIC amplía plazo para comentarios al borrador de Decreto que establece condiciones para la prestación del servicio de Internet comunitario fijo

Nacional
Última actualización: 04 de abril de 2023
  • El Ministerio invita a los colombianos a consultar el documento, que se encuentra en la página web www.mintic.gov.co, y dejar allí sus opiniones para fortalecer la conectividad del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones amplió el plazo para que los colombianos puedan dejar sus comentarios al borrador de Decreto que establece las condiciones para la prestación del servicio de Internet comunitario fijo en país. La nueva fecha límite es el viernes 14 de abril de 2023.

"Como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro, somos un Gobierno de puertas abiertas que escucha al país; por eso decidimos ampliar la fecha para comentar este proyecto de Decreto, que nos acercará a nuestro objetivo de hacer del acceso a las TIC un derecho, y no un privilegio. Esperamos una masiva participación de los diferentes interesados", manifestó la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia.

El borrador de Decreto, que se puede consultar en la página web del ministerio, www.mintic.gov.co, establece los requisitos y las condiciones para la prestación del servicio de Internet comunitario fijo por parte de cualquier comunidad organizada sin ánimo de lucro debidamente constituida.

Los comentarios y propuestas podrán ser enviadas hasta el 14 de abril al correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co .

De acuerdo al proyecto de Decreto, para prestar el servicio las comunidades de conectividad deberán inscribirse en el Registro TIC, no tener más de 6.000 accesos a Internet y prestar el servicio dentro del área definida según los vínculos de vecindad que tiene cada comunidad.

De esta manera el Ministerio TIC avanza en su objetivo de democratizar el acceso a las TIC. Con los comentarios que se reciban se fortalecerá el Decreto, para así conectar a Colombia, a su gente y con su gente.

Consulte el Proyecto de Decreto "por el cual se adiciona el Título 27 a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para establecer las condiciones para la prestación del servicio de Internet comunitario fijo".

Proyecto de decretoProyecto de decreto Memoria justificativaMemoria justificativa

proyecto de Decreto , prestación del servicio, Internet comunitario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram