Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se publica para observaciones el informe de evaluación del primer corte de asignación de espectro de bandas altas

Se publica para observaciones el informe de evaluación del primer corte de asignación de espectro de bandas altas

Nacional
Última actualización: 14 de abril de 2023

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó para comentarios el informe de evaluación de las solicitudes presentadas en el primer corte del proceso de Selección Objetiva No. 001 del 2023 para la asignación de espectro radioeléctrico de las bandas de frecuencias de SHF y EHF.

Los interesados podrán consultar el informe y enviar sus comentarios hasta el 17 de abril. Después de esta fecha, el Ministerio TIC contará con tres días hábiles para responder a las observaciones y continuar con el proceso de asignación de bandas bajas.

Las personas pueden consultar el informe de evaluación en la página web del Ministerio TIC: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/Seleccion-Objetiva-Asignacion-de-Espectro/ y presentar sus observaciones a través del correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co.

Esta asignación de frecuencias hace parte del Proceso de Selección Objetiva de Espectro que se abrió el pasado 22 de febrero y que también tiene como finalidad asignar segmentos de HF, VHF y UHF. De manera específica, este proceso incluye permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las siguientes bandas:

A. Segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces de comunicación punto a punto:

  • SHF en el rango de 3.7 GHz a 23.6 GHz.
  • EHF en los rangos de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GHz.

B. Segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre para la operación de sistemas de cubrimiento:

  • HF en el rango 3 MHz a 30 MHz.
  • VHF en el rango de 30 MHz a 300 MHz.
  • UHF en el rango de 300 MHz a 3000 MHz, exceptuando los rangos de 806 MHz a 824 MHz y de 851 MHz a 869 MHz.

La adjudicación del espectro se hará en diferentes bloques durante el año por lo que los interesados aún pueden participar. Las condiciones establecidas para este proceso se encuentran en la resolución 706 de 2023 y se pueden consultar en el enlace:

https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/Seleccion-Objetiva-Asignacion-de-Espectro/

Para radicar su solicitud de espectro radioeléctrico deberán ingresar al enlace https://gestion-espectro.mintic.gov.co/SGE e iniciar sesión digitando el usuario y contraseña vigente del Registro Único de TIC; luego de esto deberán seleccionar el módulo 'Proceso de Selección Objetiva'.

observaciones el informe de evaluación, espectro de bandas altas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram