Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC invita a manifestar interés en permisos de banda que permitirá la implementación del 5G

Ministerio TIC invita a manifestar interés en permisos de banda que permitirá la implementación del 5G

Nacional
Última actualización: 19 de abril de 2023
  • El Ministerio TIC publica la Resolución 01505 del 19 de abril de 2023 con el propósito de adelantar una consulta que determine los posibles interesados en obtener el permiso para el uso del espectro de la banda AWS extendida.
  • Los operadores tendrán hasta el 26 de abril de 2023 para presentar las solicitudes de manifestación de interés.

En el marco del cronograma establecido para la oportuna masificación de la 5G, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emitió la Resolución que invita a manifestar interés en obtener permisos para operar y prestar servicios móviles terrestres hasta 50MHZ de espectro radioeléctrico en la banda de AWS extendida, la cual comprende los rangos de frecuencia 1.755 a 1.780 MHz pareado con 2.155 a 2.180 MHz en canalización FDD.

"Esta consulta sobre el interés de la industria en esta banda hace parte del proceso de estructuración de la subasta que busca la masificación de 5G. Queremos identificar las necesidades del sector de cara al proceso de selección objetiva por eso invitamos a los interesados a que manifiesten su interés ya que así garantizamos un escenario de libre y leal competencia.", aseguró Sandra Urrutia, ministra TIC.

La resolución estará publicada durante tres días hábiles a partir de hoy y se podrá manifestar interés hasta el próximo 26 de abril de 2023 a las 11:59 p.m. Los interesados deberán presentar la Carta de Manifestación de Interés mediante comunicación dirigida a la Dirección de Industria de Comunicaciones del Viceministerio de Conectividad en formato PDF al correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co y subastaespectro@mintic.gov.co.

De esta forma, desde el Gobierno del cambio se busca mejorar significativamente la calidad del servicio pues la implementación de la tecnología 5G dará como resultado mayores velocidades de transmisión de datos en menor tiempo, lo que mejorará la experiencia del usuario.

Para el tercer trimestre del año se espera publicar la resolución definitiva y realizar el proceso de selección objetiva.

Los interesados podrán encontrar más información en el anexo:
Resolución No. 01505 de 2023Resolución No. 01505 de 2023

permisos de banda, implementación del 5G

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram