Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica para comentarios borrador de resolución que modifica el régimen de garantías para los permisos de uso del espectro radioeléctrico

MinTIC publica para comentarios borrador de resolución que modifica el régimen de garantías para los permisos de uso del espectro radioeléctrico

Nacional
Última actualización: 27 de abril de 2023

Hasta las 11:59 p.m. del próximo 12 de mayo de 2023 se recibirán los comentarios a la propuesta de modifican los artículos 3, 5 y 8 de la Resolución 917 de 2015 para cubrir el riesgo de incumplimiento en el pago de las contraprestaciones económicas por el uso del espectro radioeléctrico y obligaciones de hacer derivadas de la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones, así como del uso y del acceso al espectro radioeléctrico asociado a la capacidad satelital.

Este proyecto también reglamenta la posibilidad de que la garantía se pueda amortizar a medida que se cumplen las obligaciones por parte del asignatario del permiso, se establecen las condiciones de presentación y procedencia de este tipo de garantías y se regula la condición resolutoria del permiso respectivo por la no presentación o presentación sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

De esta manera se garantiza el cumplimiento de las obligaciones de los asignatarios de los permisos y se aumenta la eficiencia y efectividad en la constitución y gestión de estas garantías para los prestadores del servicio de redes y telecomunicaciones.

Los invitamos a consultar el proyecto de resolución Los comentarios podrán ser enviados al correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

Consulte los documentos anexos:

Proyecto de ResoluciónProyecto de Resolución Memoria justificativaMemoria justificativa

Política Pública, PrevenTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram