Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Ustedes son socios fundamentales del proyecto de conectividad del Gobierno Petro”: Lizcano a pequeños operadores de internet

“Ustedes son socios fundamentales del proyecto de conectividad del Gobierno Petro”: Lizcano a pequeños operadores de internet

Nacional
Última actualización: 12 de mayo de 2023
  • El ministro TIC Mauricio Lizcano participó en la feria ‘Expocomutv’ donde anunció la construcción de un cronograma de trabajo con las comunidades de conectividad y los pequeños y medianos operadores de Internet.

En el marco de la feria de las telecomunicaciones y televisión cerrada en Colombia, que termina hoy después de tres días de reunión en Medellín, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, se comprometió a trabajar con los pequeños y medianos prestadores de Internet, las comunidades de conectividad y los medios alternativos y tradicionales para concretar y ejecutar proyectos que permitan conectar a los hogares del país que no tienen conectividad.

"Este es un gobierno popular por eso lo que nos interesa es que la gente tenga conectividad, que lleguemos a las zonas remotas porque el internet es un derecho fundamental como dice la ley, especialmente para los más pobres, ellos deben tener internet en sus casas y computadores, porque de nada sirve tener internet sin aprovecharlo. Vamos a hacer una verdadera revolución tecnológica, la revolución de los pequeños, medianos y comunidades de conectividad", puntualizó el ministro TIC Mauricio Lizcano.

De cara a cumplir con su intención de hacer de la tecnología el medio para acabar con la pobreza, la inequidad y darle oportunidades a quienes nunca las han tenido, el líder TIC reiteró sus tres propósitos: conectar el país, crear y consolidar ecosistemas de innovación y focalizar sus esfuerzos en la educación digital. Además, reiteró que, siguiendo el principio de transparencia, durante su administración no se entregarán anticipos para la conectividad, sino una vez se materialice el proyecto, se desembolsarían los dineros correspondientes.

Para fortalecer los lugares donde no hay cobertura, el MinTIC continuará desarrollando las otras estrategias de conectividad, como la renovación del 60% del Espectro, la apuesta por el 5G y las conexiones de banda ancha con fibra óptica, microondas y satelital, y acompañará el proyecto que estructura la organización ISA, empresa pública, para conectar varios departamentos del Pacífico, como Cauca, el valle del Cauca y Nariño.

Se espera que en dos semanas el Gobierno del cambio se reúna con alrededor de 3.700 comunidades de internet que están constituidas en el país, para realizar mesas de trabajo que faciliten la puesta en marcha de los proyectos de conectividad.

“Ustedes son socios fundamentales del proyecto de conectividad del Gobierno Petro”: Lizcano a pequeños operadores de internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram