Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica informe de evaluación de permisos para el uso de espectro del segundo corte de bandas altas

MinTIC publica informe de evaluación de permisos para el uso de espectro del segundo corte de bandas altas

Nacional
Última actualización: 13 de mayo de 2023
  • El informe se puede consultar en la página web del Ministerio. Los interesados deben enviar sus comentarios hasta el 16 de mayo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó para comentarios el Informe de evaluación de solicitudes para el uso de espectro radioeléctrico correspondiente al segundo corte de bandas altas dentro del Proceso de Selección Objetiva.

En este corte se recibieron cuatro solicitudes de tres empresas de telecomunicaciones interesadas en permisos para el uso de bandas SHF en el rango de 3.7 GHz a 23.6 GHz, y EHF, en los rangos de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GHz. Estas bandas son utilizadas para la conectividad entre sus radiobases o como red de transporte para el servicio de telecomunicaciones, entre otros.

El informe, que está disponible para ser consultado en el micrositio https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/Seleccion-Objetiva-Asignacion-de-Espectro/, estará abierto para comentarios hasta el próximo 16 de mayo. Las observaciones se podrán enviar al correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co.

Por otra parte, el Ministerio les recuerda a los interesados en permisos para uso de espectro radioeléctrico en bandas bajas HF, VHF y UHF, que el plazo para recibir solicitudes correspondientes al tercer corte está abierto hasta las 5 de la tarde del 13 de junio. Las condiciones establecidas para este proceso se encuentran en la Resolución 706 de 2023, y se pueden consultar en el enlace https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/Seleccion-Objetiva-Asignacion-de-Espectro/.

MinTIC publica informe de evaluación de permisos para el uso de espectro del segundo corte de bandas alta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram