Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El país ya cuenta con cinco emisoras de emergencia en zona de influencia del Nevado del Ruiz

El país ya cuenta con cinco emisoras de emergencia en zona de influencia del Nevado del Ruiz

Nacional
Última actualización: 16 de mayo de 2023
  • El MinTIC entregó una nueva licencia en el departamento del Tolima.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la licencia de servicio de radiodifusión de Interés Público de Atención y Prevención de Desastres para el municipio de Herveo, Tolima, con la que los habitantes de la zona podrán acceder a información rápida y oportuna sobre la evolución de la emergencia.

"Quiero que los habitantes de municipios en zonas de alto riesgo puedan tomar decisiones informadas en todo momento, por eso estamos fortaleciendo las comunicaciones a través de estas frecuencias radiales; con la entrada al aire de estas cinco emisoras las comunidades tendrán información directa y oportuna para reaccionar en caso de una eventual emergencia", afirmó el ministro TIC Mauricio Lizcano.

La emisora de Herveo funcionará en Frecuencia Modulada (F.M.) y su programación y administración será responsabilidad de las autoridades del municipio. La licencia estará autorizada mientras se mantenga la declaratoria de calamidad o desastre y se podrá prorrogar de acuerdo con las necesidades de la atención de la emergencia.

Esta emisora de emergencias se suma a las cuatro que se autorizaron hace unos días en el departamento de Tolima en los municipios de Casabianca, Murillo, Villahermosa y Santa Isabel.

emisoras de emergencia, Nevado del Ruiz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram