Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC fortalece su apuesta por la televisión pública regional

MinTIC fortalece su apuesta por la televisión pública regional

Nacional
Última actualización: 17 de mayo de 2023
  • El ministro TIC Mauricio Lizcano realizó su primera reunión con los canales regionales y públicos de Colombia para impulsar la calidad de los productos audiovisuales de cara a la internacionalización.

El ministro TIC Mauricio Lizcano trazó tres objetivos a trabajar con los ocho canales públicos del país: realización de productos de talla mundial construidos con y desde las regiones, consolidación de una plataforma nacional gratuita por demanda (OTT) para albergar todos los contenidos audiovisuales nacionales y la actualización digital.

"El país sabe que para el presidente Gustavo Petro y para nosotros las regiones son fundamentales, por eso la reunión que sostuvimos hoy fue muy productiva para sentar tres frentes de trabajo con el ecosistema audiovisual y desarrollar contenidos que traspasen fronteras", dijo el ministro TIC Mauricio Lizcano.

El líder TIC instó a los canales a hacer producciones de alta calidad que puedan llevarse a mercados internacionales visibilizando y preservando la cultura de los colombianos.

De cara a fortalecer la industria audiovisual el MinTIC respaldará económicamente la transformación digital de los canales regionales. Además, se consolidará una plataforma digital gratuita para que los ciudadanos puedan disfrutar a libre demanda de todos los contenidos audiovisuales creados por estos canales.

"Algunos canales regionales ya tienen estas iniciativas pero la idea es construir una gran plataforma gratuita para todos los colombianos y así poder competir con otras privadas que hoy se conocen en el mundo como Netflix", puntualizó Lizcano.

En la reunión participaron los gerentes de los canales regionales Canal Capital, Canal Trece, Canal TRO, Telecafé, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico y Teleantioquia.

MinTIC fortalece su apuesta por la televisión pública regional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram