Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 50 nuevas antenas para municipios cercanos al Nevado del Ruiz

Más de 50 nuevas antenas para municipios cercanos al Nevado del Ruiz

Nacional
Última actualización: 18 de mayo de 2023
  • Gracias a las gestiones del ministro Lizcano se instalarán nuevas antenas para atender las necesidades de comunicaciones en las zonas cercanas al Nevado del Ruiz.

Desde Villamaría, Caldas, el ministro TIC Mauricio Lizcano anunció la instalación de más de 50 nuevas antenas para dar respuesta a las necesidades de comunicación de los habitantes de municipios ubicados en zona alta del volcán Nevado del Ruiz.

Esto obedece a la estrategia que MinTIC creó de la mano de las empresas de telecomunicaciones móviles, satelitales y de radio, con el fin de garantizar la calidad y cobertura de las comunicaciones en los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima.

"Hoy anunciamos 50 puntos de conexión para conectar a toda la región a través de antenas de los cuatro operadores de telefonía móvil. Dios quiera nunca pase nada, pero estás comunicaciones les sirven a los ciudadanos. Además, entregaremos antenas a los organismos de socorro para que se puedan comunicar en caso de una eventual erupción", puntualizó el ministro Lizcano.

Fruto de estas acciones lideradas por el Ministerio, el operador Tigo instalará nuevas antenas en los 14 municipios de los 5 departamentos cercanos al Nevado logrando una cobertura total de 280 puntos en los linderos del volcán.

El operador Claro adelanta acciones de refuerzo y ampliación de cobertura en 24 sectores rurales de Caldas, 17 de Risaralda y 13 del Tolima.

Por su parte, el operador Wom trabaja para incrementar en un 26% su cobertura en 41 municipios con algún grado de afectación por el volcán. Mientras que Telefónica - Movistar ha repotenciado más de 50 estaciones base en la zona.

El ministro Lizcano anunció además la entrega de computadores para que los niños desescolarizados por la alerta naranja continúen con sus clases.

Estos anuncios se suman a las licencias para emisoras de interés público de atención de emergencias entregadas por el Ministerio en la última semana a los municipios de Herveo, Casabianca, Murillo, Villahermosa y Santa Isabel en el Tolima.

Más de 50 nuevas antenas para municipios cercanos al Nevado del Ruiz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram