Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC anuncia cruzada para verificar funcionamiento de centros digitales

Ministro TIC anuncia cruzada para verificar funcionamiento de centros digitales

Tolima
Última actualización: 20 de mayo de 2023
  • El ministro TIC Mauricio Lizcano llegó hasta la vereda Oritá, en Mariquita, para comprobar el funcionamiento del centro digital asignado.

El ministro TIC Mauricio Lizcano exigió a los contratistas del proyecto Centros Digitales respetar el derecho fundamental de los niños y niñas a la conectividad y salvaguardar los dineros de los colombianos.

"Fue lamentable encontrar en el Centro Digital de la vereda Oritá que ese punto en específico no estaba funcionando adecuadamente, a pesar de que en Bogotá si aparece reportado como operativo. Entonces voy a iniciar una cruzada con interventoría exigente y yo personalmente visitaré de manera aleatoria algunos puntos para que estos contratos de conectividad se cumplan debidamente", dijo Lizcano.

El funcionario además anunció que citará al operador de este punto para analizar la situación: "Al contratista lo citaré en el Ministerio la próxima semana para exigirle que este contrato, como todos los otros, sea cumplido a cabalidad porque estamos hablando de la educación de los niños más pobres de nuestro país", puntualizó.

La jornada de visitas por las regiones de Colombia para comprobar el funcionamiento de centros digitales y entregar tecnología a los estudiantes de regiones apartadas seguirá siendo una bandera en la administración del ministro Lizcano.

centros digitales, mariquita, tolima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram