Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se publica para comentarios el informe de evaluación del segundo corte de Bandas Bajas para permisos de uso de espectro radioeléctrico

Se publica para comentarios el informe de evaluación del segundo corte de Bandas Bajas para permisos de uso de espectro radioeléctrico

Última actualización: 25 de mayo de 2023

El Ministerio TIC publicó para comentarios el informe de evaluación de las solicitudes de permisos de uso de espectro radioeléctrico correspondientes al segundo corte de Bandas Bajas del Proceso de Selección Objetiva No. 001 del 2023.

Estas solicitudes corresponden a empresas interesadas en bandas HF, VHF y UHF. En este corte se recibieron solicitudes de 21 empresas dedicadas, en su mayoría, a la prestación de servicios públicos, telecomunicaciones, vigilancia y seguridad, transporte y logística.

Los interesados podrán presentar observaciones al informe de evaluación hasta este 29 de mayo, los comentarios presentados después de esta fecha no se tendrán en cuenta. El informe de evaluación puede ser consultado en el micrositio de Selección Objetiva de Asignación de Espectro: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/Seleccion-Objetiva-Asignacion-de-Espectro/ y los comentarios pueden enviarse al correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co.

El proceso de asignación de espectro se realiza en diferentes cortes durante el año e incluye permisos para las siguientes bandas:

A. Segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces de comunicación punto a punto:

  • SHF en el rango de 3.7 GHz a 23.6 GHz.
  • EHF en los rangos de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GHz.

B. Segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre para la operación de sistemas de cubrimiento:

  • HF en el rango 3 MHz a 30 MHz.
  • VHF en el rango de 30 MHz a 300 MHz.
  • UHF en el rango de 300 MHz a 3000 MHz, exceptuando los rangos de 806 MHz a 824 MHz y de 851 MHz a 869 MHz.

Las condiciones establecidas para este proceso se encuentran en la Resolución 706 de 2023 y se pueden consultar en el enlace: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/Seleccion-Objetiva-Asignacion-de-Espectro

informe de evaluación, segundo corte, Bandas Bajas, uso de espectro radioeléctrico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram