Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Culmina segundo corte de asignación de permisos de uso de espectro en Bandas Altas

Culmina segundo corte de asignación de permisos de uso de espectro en Bandas Altas

Última actualización: 29 de mayo de 2023

Culminó el proceso de asignación de permisos de uso de espectro radioeléctrico, correspondiente al segundo corte de Bandas Altas del proceso de Selección Objetiva 001 del 2023. El Ministerio TIC publicó el informe definitivo de asignación de permisos en las bandas SHF, en el rango de 3.7 GHz a 23.6 GHz, y EHF en los rangos, de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GH.

En el segundo corte de permisos para Bandas Altas se recibieron cuatro solicitudes de tres empresas, las cuales fueron analizadas y evaluadas para verificar el cumplimiento de los requisitos. Una vez se cumplió con lo anterior y tras solicitar las debidas subsanaciones, se asignaron dos permisos de uso de frecuencias a la empresa de telecomunicaciones Consulnetworks S.A. E.S.P., con sede en Cali.

Los interesados en conocer el informe definitivo de este corte lo pueden consultar en el enlace:

El Proceso de Selección Objetiva de Espectro se abrió el 22 de febrero y se viene desarrollando en diferentes cortes, tanto para Bandas Altas, como para Bajas. Quienes quieran obtener un permiso para el uso del espectro radioeléctrico deberán ingresar al enlace https://gestion-espectro.mintic.gov.co/SGE e iniciar sesión digitando el usuario y contraseña vigente del Registro Único de TIC; luego de esto deberán seleccionar el módulo 'Proceso de Selección Objetiva', cumpliendo lo previsto en la Resolución 706 de 2023.

Culmina segundo corte de asignación de permisos de uso de espectro en Bandas Altas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram