Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Gobierno del cambio abre convocatoria ‘Crea Digital’ para entregar estímulos a desarrolladores de contenido por 2.500 millones de pesos

El Gobierno del cambio abre convocatoria ‘Crea Digital’ para entregar estímulos a desarrolladores de contenido por 2.500 millones de pesos

Última actualización: 29 de mayo de 2023
  • A través de este proceso se entregarán 37 estímulos para fomentar el desarrollo de contenidos con énfasis cultural y educativo que promuevan la apropiación de las TIC.
  • La convocatoria apoya el desarrollo de contenido digital para incentivar un nuevo portafolio de proyectos que favorezcan la promoción de la industria creativa de este sector.

Los ministerios de Cultura y TIC lanzan la decimosegunda edición de la convocatoria 'Crea Digital' con miras a fomentar procesos de desarrollo y producción de contenidos digitales, nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, producción de contenidos interactivos de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector de las industrias creativas, culturales y educativas, y adelantar la coproducción de contenidos digitales con potencial comercial y énfasis cultural y/o educativo.

Como novedad, este año 'Crea Digital' incluye una nueva categoría: "Desarrollo de Proyectos de Realidades Extendidas", debido a la gran acogida que está teniendo la aplicación de tecnologías de punta como la realidad virtual, realidad aumentada y video 360. Con esta nueva propuesta se pretende incentivar la inclusión de elementos virtuales en las creaciones, para dar una experiencia inmersiva en la interacción entre los objetos digitales y análogos de los contenidos digitales.

Asimismo, se apoyará el desarrollo de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y creativo, a modo de coproducción, en cinco categorías: series digitales animadas, juegos de video, contenidos transmedia, proyectos en realidades extendidas y Pertenencia étnica.

Los ministerios TIC y de Cultura seleccionarán jurados expertos para que realicen la evaluación de los proyectos recibidos. Se tendrán en cuenta criterios como pertinencia, solidez y calidad, potencial comercial, y planeación del proyecto.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de junio. Los participantes podrán revisar el estado de su inscripción a través del siguiente enlace:

Cada proyecto inscrito debe presentarse con una muestra que permita la visualización del producto final. Se podrán incluir iniciativas en diferentes lenguas, que reflejen la diversidad cultural del país, y no podrán contener imágenes que fomenten la violencia, el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, etnia, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas colombianas radicadas en el país, constituidas como personas jurídicas, universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y organizaciones sin ánimo de lucro del sector público o privado. Todas deben estar relacionadas con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación.

¿Cómo puedo participar?

El registro se puede realizar únicamente a través de la plataforma designada por el Ministerio de Cultura, https://convocatorias.mincultura.gov.co/creadigital/, creando un usuario y siguiendo los pasos indicados.

Si desea ampliar la información de la convocatoria, ingrese al siguiente enlace https://convocatorias.mincultura.gov.co/creadigital/ y conozca los Términos de referencia, condiciones y documentos específicos de cada categoría.

El Gobierno del cambio abre convocatoria ‘Crea Digital’ para entregar estímulos a desarrolladores de contenido por 2.500 millones de pesos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram