Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC publica para comentarios borrador de la convocatoria de emisoras comunitarias étnicas

MinTIC publica para comentarios borrador de la convocatoria de emisoras comunitarias étnicas

Nacional
Última actualización: 29 de mayo de 2023
  • El objetivo es declarar viabilidades de licencias para emisoras indígenas, negras, raizales, afrocolombianas, palenqueras y Rom, en 186 municipios del país.

El Ministerio TIC publicó a comentarios el borrador de términos de referencia de la convocatoria para licencias de emisoras étnicas, con el objetivo que los interesados puedan hacer observaciones y enriquecer el proceso con el que se viabilizarán nuevos canales de comunicación sonora para estas comunidades.

El ministro TIC Mauricio Lizcano recalcó que "estamos trabajando para entregarles a las comunidades más apartadas y con mayores necesidades oportunidades de desarrollo y crecimiento. Contar con una emisora les abre una ventana de acceso al conocimiento e información con el mundo, además de potenciar la difusión de nuestras economías populares. Invitamos a todos los interesados a conocer el borrador de la convocatoria y a aportar sus ideas y sugerencias".

El borrador de la convocatoria 001 de 2023 para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Comunitaria para comunidades étnicas (indígenas, negras, raizales, afrocolombianas, palenqueras y Rom), contempla 186 canales para el mismo número de municipios y áreas no municipalizadas del país.

Los canales ofertados se organizaron por grupo poblacional y se proyectó la disponibilidad de 84 canales para comunidades indígenas; 97 canales para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y cinco para comunidades Rom (en estudio de la ANE).

Esta es la segunda vez que MinTIC adelanta un proceso para emisoras comunitarias étnicas y se espera lograr una mayor cobertura del servicio.

El borrador puede ser consultado en el link: www.mintic.gov.co/micrositios/asignacionemisorascomunitariasetnicas2023/. Los comentarios se pueden enviar al correo electrónico radioetnica2023@mintic.gov.co hasta las 11:59 p.m. del 16 de junio de 2023.

borrador, convocatoria, emisoras comunitarias étnicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram