Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Banner con imagen de estudiantes y el logo de universidad distrital, con el texto "El mundo digital con Generación TIC"

Gobierno del Cambio abre preinscripciones de ‘Generación TIC’, para formar a 70.000 personas en habilidades digitales

Nacional
Última actualización: 22 de agosto de 2023
  • A través del programa 'Generación TIC', desarrollado por el MinTIC en convenio con la Universidad Distrital, se brindará educación en temas tecnológicos a niños y niñas de 8 a 12 años, jóvenes que cursan 10° u 11° y mayores de edad.

A partir de hoy, todos los niños, niñas, jóvenes y adultos podrán iniciar su preinscripción para hacer parte de 'Generación TIC', programa diseñado gracias a un convenio entre el MinTIC y la Universidad Distrital, para generar y potenciar las habilidades digitales de mayor demanda en el mercado. Serán 70.000 cupos en cursos cortos en temas asociados a la cuarta revolución industrial, que estarán disponibles para ciudadanos de cualquier parte del país.

"Estos curso gratuitos, son el vehículo para preparar a la población colombiana para los continuos cambios tecnológicos, y estar listos para las demandas laborales del futuro. Estamos convencidos de que al estimular el interés de los niños por la innovación y la tecnología, les estamos dando herramientas para un mejor mañana, al desarrollar una generación de programadores desde los colegios, lo que nos ayudará a cerrar la brecha digital del país" enfatizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

'Generación TIC' ofrece cursos en modalidades online y offline, pensado para personas que no tengan acceso permanente a internet, a quienes se les hace llegar el material de estudio en una memoria USB para que puedan acceder a los contenidos académicos sin problema, en tres rutas de formación. La primera está dirigida a 20.000 niños y niñas de 8 a 12 años, con temas como pensamiento computacional y fundamentos de programación. Luego están los cursos orientado para 10.000 jóvenes, que se encuentren cursando los grados 10° y 11°, enfocados en programación, y la tercera para impulsar el entrenamiento en habilidades digitales de 40.000 personas mayores de 18 años.

Los interesados podrán revisar la oferta de cursos, elegir las temáticas y hacer su preinscripción desde cualquier parte del país, ingresando a https://generaciontic.gov.co y registrando sus datos. Luego, deberán esperar un correo con los siguientes pasos para terminar la matrícula. Quienes culminen los cursos, recibirán un certificado emitido por la universidad Distrital.

Al respecto, el rector de la Universidad Distrital, Giovanny Tarazona Bermúdez, expresó "Tenemos listos los cursos cortos, que durarán 50 horas. Nuestros tutores y formadores se han capacitado de la mejor manera para poder acompañar a cada uno de los participantes, pues para la Universidad es un orgullo hacer parte de esta oferta institucional, que beneficiará a 70.000 personas y a todas sus familias. Por eso, reiteramos la invitación a los ciudadanos a inscribirse y participar activamente de esta experiencia de conocimiento digital".

El programa se ha venido socializando con gran acogida en departamentos como La Guajira, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Santander, entre otros. Cabe destacar que en 'Generación TIC' es incluyente, y se pueden inscribir colombianos, migrantes regularizado y personas con discapacidad. Solo hace falta el interés por aprender y mejorar sus habilidades digitales.

Gobierno del Cambio, preinscripciones, ‘Generación TIC’, formar, habilidades digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram