Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Imagen diseñada con ciudadano afrocolombiano escuchando radio en su móvil

MinTIC recibió 162 propuestas para la convocatoria de emisoras comunitarias étnicas

Nacional
Última actualización: 23 de septiembre de 2023
  • Comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y Rom de 99 municipios buscan contar con una licencia para prestar el servicio de radiodifusión sonara con énfasis étnico

El Ministerio TIC recibió 162 solicitudes por parte de las poblaciones indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y Rom para participar en la convocatoria de emisoras comunitarias étnicas. Estas comunidades pertenecen a 99 municipios, ubicados en 28 departamentos del país.

Se destaca la participación de las comunidades en Cauca, con 21 propuestas recibidas; seguido de Chocó y La Guajira, con 18 cada una; Cesar 13, y Atlántico con nueve.

En cuanto a grupos poblacionales, se recibió documentación de 62 comunidades indígenas; 99 por parte de negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y una de grupos Rom.

"Estamos muy emocionados con el interés de las comunidades étnicas por participar en la convocatoria, con la que buscamos que estos grupos poblacionales cuenten con un canal de comunicación que contribuya con la potenciación de su cultura, saberes y economía. Este es un ejemplo de cómo la tecnología es una herramienta de desarrollo y crecimiento de la gente en región", explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

Cabe aclarar que la convocatoria continúa con el análisis de las propuestas presentadas. El próximo 18 de octubre se publicará para comentarios el informe preliminar de evaluación, en donde se dará a conocer qué poblaciones cumplieron con los requisitos y podrían continuar en el proceso.

La información sobre la convocatoria puede ser consultada en el micrositio:
www.mintic.gov.co/micrositios/asignacionemisorascomunitariasetnicas2023

propuestas, convocatoria, emisoras comunitarias étnicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram