Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Convocatorias

Imagen diseñada promocionando capacitación sobre Desing Thinking

MinTIC invita a Juntas de Acción Comunal, empresarios, y funcionarios a capacitación sobre ‘Desing Thinking

Nacional
Última actualización: 11 de octubre de 2023
  • En este taller, 50 personas aprenderán sobre una interesante metodología de innovación que les darán herramientas para generar soluciones creativas a retos del día a día.
  • Serán cuatro sesiones que inician el 27 de octubre, y podrán tomarse de manera presencial o virtual. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre.

El Ministerio TIC, siguiendo su compromiso de fomentar la educación y la creatividad, tiene abiertas las inscripciones para un taller de 'Desing Thinking', una metodología para generar soluciones creativas e innovadoras que ayuden a las personas. Los interesados tienen hasta el 20 de octubre para registrarse en la página web del Ministerio.

Esta invitación está abierta a miembros de Juntas de Acción Comunal, proyectos sociales y/o comunitarios, empresarios y funcionarios y/o contratistas del Ministerio TIC. El taller estará enfocado en la Innovación, utilizando las metodologías 'CoCreArE', del Centro de Innovación Pública Digital, y 'Desing Thinking".

El taller se realizará en cuatro jornadas, en modalidades presencial y virtual, los viernes 27 de octubre y 3, 10 y 17 de noviembre. Las sesiones presenciales serán en las instalaciones de MinTIC, en el Edificio Murillo Toro, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m., en la Sala de Innovación del primer piso. La modalidad virtual se realizará durante las mismas fechas, entre las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Durante las dos horas que dura cada sesión, los participantes tendrán un proceso de comprender, crear y armarse:

  • COMPRENDER detalladamente el reto que las personas quieren afrontar.
  • CREAR con apertura, generar ideas sin muchas restricciones para concretarlas en planes de trabajo y los elementos de comunicación necesarios para "vender" la solución en la organización.
  • ARMADO, donde se incorporan herramientas de autoevaluación a lo largo de todo el proceso de implementación de la metodología junto con una etapa adicional: evaluar.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=xnMGGuEkbUe7TbpqkaPFiHUIOTu7SYJApV9CpJhdcfxUMEFJQ1dGM0dHNE1ZS1k0QkIyRklSSDFDUSQlQCNjPTEu

Juntas de Acción Comunal, empresarios, funcionarios, Desing Thinking

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram