Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Banner cobertura emisoras F.M. (ANE) con la foto de una locutora sonriendo

Ampliación de cobertura para emisoras en F.M. del país

Nacional
Última actualización: 02 de noviembre de 2023
  • Esto hace parte de la actualización del Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en F.M. que beneficiará a las emisoras comunitarias, comunitarias étnicas, comerciales y de interés público.
  • Este 7 de noviembre a las 3 p m. conéctese al Webinar en el que ingenieros expertos de la ANE explicarán el alcance de esta ampliación de cobertura.

Las emisoras en frecuencia modulada del país podrán aumentar su cobertura, lo que les permitirá tener una mayor área para la prestación del servicio de radiodifusión sonora, gracias a la actualización que realizó la Agencia Nacional del Espectro al Plan Técnico de Radiodifusión Sonora en F.M., y que beneficia a las emisoras comunitarias, comunitarias étnicas, comerciales y de interés público.

Sumado a lo anterior, se mejoran las condiciones para establecer los municipios que harán parte del área de servicio de las estaciones clases A, B y C, que corresponden a las emisoras comerciales y de interés público, focalizando los municipios donde estas tienen cobertura o tendrán nueva cobertura y en los cuales otras emisoras no generan interferencias.

"Con esto habilitamos la posibilidad de incluir municipios aledaños en las áreas de cobertura de las emisoras para mejorar la conectividad y la información que se les entrega a los ciudadanos". Aseguró Fabián Herrera, director general de la Agencia Nacional del Espectro.

Es importante aclarar que, las emisoras comerciales son con ánimo de lucro, y su programación está destinada a la satisfacción de los hábitos y gustos del oyente.

Mientras que, las emisoras comunitarias son el medio de comunicación de poblaciones apartadas con una programación orientada a espacios de expresión, información, educación, comunicación, promoción cultural, formación, debate y concertación, dentro de un ámbito de integración y solidaridad ciudadana.

Por su parte, las Emisoras de Interés Público, son sin ánimo de lucro y enfocan su contenido en satisfacer las necesidades de comunicación del Estado con la ciudadanía, promoviendo el sentido de pertenencia nacional y hace presencia en todos los lugares del territorio colombiano.

Otras de las características de la actualización del Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en F.M. es que, se establecen condiciones flexibles para que los concesionarios puedan solicitar el traslado del sistema radiante a otro municipio por motivos de fuerza mayor.

En cuanto a las emisoras de la Fuerza Pública se consideraron condiciones especiales para la ubicación del sistema transmisor, lo que les permitirá ubicarlos dentro de las instalaciones de los batallones o en áreas cercanas.

Ampliación, cobertura, emisoras en F.M.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram