Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto del  Ministro TIC Mauricio Lizcano dando una conferencia sobre el sector de salud

MinTIC invita a las empresas del sector salud a transformarse digitalmente para ser más competitivas

Nacional
Última actualización: 02 de noviembre de 2023
  • El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el 7° Congreso e+salud, donde socializó la estrategia de la cartera para hacer de Colombia un país más conectado.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, resaltó, durante la conferencia 'Conectividad y su impacto en los determinantes sociales' del 7° Congreso e+salud, la importancia que tiene la Inteligencia Artificial y la transformación digital para el crecimiento y desarrollo en las empresas. En su intervención, aseguró que el sector salud puede hacer que su negocio sea más rentable y competitivo, apoyándose en estos dos factores

"La telemedicina, la realidad aumentada y la historia clínica electrónica son algunos de los usos de la conectividad en el sector de la salud. En el Ministerio trabajamos en la elaboración de un mapa de conectividad que abarque a las entidades públicas de salud, dado que solo el 55 % de las IPS cuentan con acceso a Internet", señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

El líder de la cartera TIC socializó con los asistentes al evento el trabajo que se viene adelantando desde el MinTIC para que el país tenga mayor conectividad, lo que brinda la posibilidad de acceder a información, oportunidades laborales, servicios básicos, participación ciudadana y derechos fundamentales, lo que es permite reducir las desigualdades, promover la inclusión social y fomentar un desarrollo económico equitativo.

"De esta manera, contribuimos a la transformación digital del sector salud, estamos abiertos para trabajar de la mano. Con tecnología el sector podrá ser sostenible y prestar el mejor servicio posible", agregó el Ministro.

Por último, el Ministro invitó a los asistentes a trabajar para llevar sus empresas a tener bases tecnológicas y dar ese salto hacia esa nueva era, recalcando que una compañía que está en este camino tiene 6,7 veces más de ROI (Retorno sobre la inversión), que una no digital.

empresas, sector salud, transformarse, digitalmente, competitivas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram