Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Banner "Radio para las comunidades"

Nacen dos nuevos espacios noticiosos para las regiones del país

Nacional
Última actualización: 14 de noviembre de 2023
  • Desde esta semana, los colombianos podrán escuchar los informativos ‘Al Aire Colombia’ y ‘Pasa la Voz’, una apuesta del Gobierno del Cambio y las emisoras comunitarias para llevar noticias y temas de actualidad a los municipios del país.

Por primera vez en la historia, el Gobierno Nacional y las emisoras comunitarias del país se unen para crear dos informativos nacionales, dirigidos a las poblaciones de las regiones. Se trata de 'Al Aire Colombia' y 'Pasa la voz', dos noticieros desarrollados por la Mesa Nacional de Radio Comunitaria y Fedemedios, respectivamente, que desde esta semana acompañarán a los colombianos con las noticias y los temas de actualidad más importantes para las comunidades.

"Estos dos informativos llegan a la radio colombiana con el apoyo del MinTIC y total independencia, para convertirse en una excelente alternativa para la audiencia regional, un público de la mayor importancia para el Gobierno del Cambio. Ha sido un esfuerzo muy gratificante para llevarles a los colombianos estos noticieros de excelente calidad", afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

En total, se enlazarán 180 emisoras comunitarias en igual número de municipios, ubicados en 26 departamentos, para aprovechar los dos informativos que, desde ahora, serán los referentes de las noticias para sus poblaciones. "Vamos a producir un espacio noticioso con rigor periodístico y objetividad, en el que los oyentes encontrarán la información que más les interesa, la que está más cerca a ellos, así como lo que sucede a nivel nacional", dijo el director ejecutivo de Fedemedios, Mauricio Beltrán.

El informativo 'Al Aire Colombia' será emitido en directo todos los miércoles de 8 a.m. a 9 a.m., mientras que 'Pasa la Voz' se podrá escuchar los viernes en diferentes horarios, de acuerdo con la región. "Invitamos a toda la población a unirse a este proyecto. Será una hora de noticias, crónicas y entrevistas sobre lo que sucede en sus regiones. No se lo pueden perder", agregó Jorge Londoño, miembro de la Mesa Nacional de Radio Comunitaria.

Así la radio comunitaria se posiciona cada vez más como la voz de las comunidades del país, llevando información, cultura y oportunidades de crecimiento para todos.

Consulte los documentos anexos:

'Pasa la Voz'

Es el informativo de 90 emisoras comunitarias, de emisión semanal, que va a actualizarte y contarte todo lo que acontece en nuestro Territorio.

'Al Aire Colombia'

Es el informativo de 90 emisoras comunitarias, de emisión semanal, que va a actualizarte y contarte todo lo que acontece en nuestro Territorio.

espacios noticiosos, regiones del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram