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Por masiva inscripción, convocatoria 'Tu Negocio en Línea' del MinTIC cierra anticipadamente, beneficiando a más 5.000 comerciantes del país
Nacional
- En total se recibieron más de 19.000 inscripciones desde la apertura de registros, el pasado 18 de octubre.
- Entre los 5.937 comerciantes registrados hay 2.359 tenderos de barrio, vendedores de ropa, flores, accesorios, artesanías y alimentos, entre otros pequeños empresarios que impulsan la economía popular, en los 32 departamentos de Colombia.
El MinTIC cerró de manera anticipada las inscripciones al programa 'Tu Negocio en Línea', debido a la masiva acogida que tuvo la convocatoria, que superó las 19.000 personas registradas para el proceso. A partir de hoy, 5.937 comerciantes del país se beneficiarán con capacitaciones y asesoría en el desarrollo de sus tiendas virtuales.
"Uno de los propósitos del MinTIC es incentivar el uso y la apropiación del comercio electrónico, en especial en los actores de la economía popular. Por eso nos alegra que los tenderos del país, minoristas y prestadores de servicios puedan recibir su tienda virtual y potenciar sus negocios en el mundo digital, así impulsamos el crecimiento y desarrollo de todos", manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano)
Los departamentos y regiones donde hubo mayor participación fueron Bogotá, con 1.744 beneficiarios, ciudad donde el presidente Gustavo Petro lanzó el programa. Le siguen Valle del Cauca, con 609 comerciantes; Antioquia, donde se inscribieron 491 personas; Atlántico, que alcanzó 258 registros, Santander, que llegó a 240 inscritos, y Bolívar, con 186 beneficiarios.
Dentro del grupo de beneficiarios que transformarán sus negocios de manera virtual, se destacan: 3.015 mujeres, 4.923 personas naturales, 2.359 comerciantes de la economía popular y 574 mayores de 60 años.
La tienda virtual que recibirá cada negocio cuenta con integración de subdominio, hosting o alojamiento del sitio web y carrito de compras. Además, recibirán un proceso de acompañamiento para implementar una estrategia de marketing digital en todas las fases de la cadena de valor y así desarrollar su marca en el comercio electrónico.