Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de dos hombres junto a un quiosco

MinTIC publica a través de Findeter S.A. el borrador de la convocatoria para conectar 1.180 zonas WiFi en municipios PDET

Nacional
Última actualización: 17 de noviembre de 2023
  • Esto es posible gracias a la alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia de Renovación del Territorio, para instalar mínimo 1.180 puntos de acceso a Internet gratuito comunitario en localidades o comunidades rurales de municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
  • En el marco del contrato interadministrativo 1183 de 2023 suscrito el 6 de octubre y que tiene como objeto prestar el servicio de asistencia técnica integral orientado a proveer la planeación, diseño, instalación, puesta en servicio y operación de las soluciones de acceso comunitario de internet, a través de zonas WiFi denominadas Zonas Comunitarias para la Paz.

Con el propósito de conectar a las poblaciones que habitan en los territorios más apartados y afectados por la violencia, el MinTIC avanza en el desarrollo del proyecto Zonas Comunitarias para la Paz en alianza con la Agencia de Renovación del Territorio, a través de la publicación de los Términos de Referencia y demás documentos para comentarios de la ciudadanía y los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST).

"Con esta convocatoria, avanzamos un paso más en nuestra misión de cambiar la vida de los colombianos a través de la conectividad y la tecnología. Desde el Gobierno, buscamos que la población pueda hacer uso productivo de la conectividad para impulsar el progreso económico y productivo de las 16 subregiones PDET históricamente afectadas por el conflicto armado. Este proyecto refleja nuestro compromiso con la inclusión y el impulso de las comunidades, marcando el camino hacia una país más conectado", expresó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Los términos de referencia, estudios del proyecto, matriz de riesgos, anexo técnico y demás documentos relacionados con el presente proceso de selección están publicados en la página web de Findeter, los cuales podrán visualizar en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA NO. PAF-MINTICZCP-PS-061-2023.

De igual forma, los documentos están publicados en la plataforma de SECOP II:

El proceso de selección llevado a cabo por FINDETER S.A. se da tras la suscripción de un contrato interadministrativo para brindar el servicio de Asistencia Técnica Integral destinado a facilitar la estructuración de la contratación del proyecto Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP) que, tiene como objetivo conectar al menos 1.180 zonas WiFi en sedes educativas rurales oficiales que actualmente no cuentan con servicios de conectividad. Este esfuerzo beneficiará a 162 municipios PDET distribuidos en 19 departamentos del país.

Findeter S.A., borrador, convocatoria, conectar 1.180, zonas WiFi, municipios PDET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram