Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Foto de ciudadano frente a computador

MinTIC publica para comentarios el borrador de la convocatoria ‘Líneas de Fomento 2.0’, que busca conectar a 272.000 hogares en el país

Nacional
Última actualización: 01 de marzo de 2024
  • A través de esta convocatoria se busca brindar el servicio de Internet fijo de banda ancha en zonas urbanas, rurales y geográficamente aisladas con internet de banda ancha, priorizando a la población pobre y vulnerable que no cuente con el servicio.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST) que brinden acceso a Internet fijo residencial minorista, y que tengan menos de 30.000 usuarios reportados en el Sistema de Información Integral del Sector de TIC (Colombia TIC), a participar con sus comentarios en el borrador de la convocatoria del proyecto 'Líneas de Fomento 2.0', que tiene como propósito conectar a 272.000 hogares de estratos 1 y 2 con Internet de banda ancha. Los interesados podrán participar enviando sus aportes al correo electrónico convocatorias_infraestructura@mintic.gov.co hasta el viernes 8 de marzo de 2024.

"Cuando lancemos esta convocatoria podremos seleccionar a los operadores que cuenten con redes de telecomunicaciones desplegadas en el territorio, y que se encarguen de llevarla a la última milla, para garantizar el acceso a Internet fijo en 614 municipios, beneficiando a las comunidades y la población pobre y vulnerable, y en donde se presentan mayores retos frente a la asequibilidad del servicio", aseguró el ministro TIC, Maurico Lizcano (@MauricioLizcano).

La convocatoria para el proyecto se está construyendo siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución 03689 del 6 de octubre de 2023, que establece las reglas para la asignación, ejecución y seguimiento de los recursos a proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST), que participen con sus proyectos de conectividad.

En total, la inversión para el proyecto 'Líneas de Fomento 2.0' asciende a $285.000 millones, los cuales serán asignados a los PRST seleccionados en la convocatoria para conectar a Internet fijo a 272.000 hogares de estratos bajos en zonas rurales o urbanas de 614 municipios de 24 departamentos.

Los términos de referencia, anexo técnico, formatos para presentación de proyectos y demás documentos están publicados en el micrositio del proyecto: https://mintic.gov.co/micrositios/lineas-fomento-2024/

borrador, convocatoria, Líneas de Fomento 2.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram