Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Foto de beneficiarias

MinTIC abre convocatoria a Proveedores de Servicios de Internet en el marco del proyecto ‘ConectiVIDAd para Cambiar Vidas’

Nacional
Última actualización: 05 de abril de 2024
  • Esta convocatoria, fruto de un remanente de la fase 1 del proyecto, busca conectar a más de 37.000 hogares en ocho municipios, los cuales cuentan con una penetración de conectividad inferior al 12%: Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villa Rica, en Cauca; Buenaventura, Vijes y Andalucía, en Valle del Cauca; La Unión, en Nariño y Maicao, en La Guajira.
  • ‘ConectiVIDAd para Cambiar Vidas’ surge gracias a una alianza del Ministerio TIC con Internexa, y busca beneficiar a más de 400.000 hogares de estratos 1 y 2 con Internet fijo de banda ancha en ocho departamentos del país..

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó la Convocatoria 001 del 18 de marzo de 2024 - Proyectos Tipo 1 (Remanentes), dirigida a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP), que deseen participar en el proyecto 'ConectiVIDAd para Cambiar Vidas' para llevar Internet fijo de banda ancha a 37.205 hogares de ocho municipios de cuatro departamentos: Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villa Rica (Cauca), Maicao (La Guajira), La Unión (Nariño) y Buenaventura, Vijes y Andalucía (Valle del Cauca).

"Estamos promoviendo el acceso a Internet a nivel nacional como un servicio público de carácter esencial, priorizando a las poblaciones con alta brecha digital, en situación de vulnerabilidad y en zonas apartadas, lo que impulsa una economía más productiva para la construcción de una sociedad digital", destacó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

Los ISP interesados en participar en la Convocatoria 001 del 18 de marzo de 2024 - Proyectos Tipo 1 (Remanentes) pueden enviar sus propuestas al correo electrónico: supervisioncpcv@mintic.gov.co. El plazo vence el 8 de abril de 2024 a las 11:59 p.m.

Para consultar más información pueden dirigirse al sitio web del proyecto https://mintic.gov.co/micrositios/conectividad-para-cambiar-vidas/.

Este proyecto es posible gracias a una alianza que realizó el Ministerio TIC con la empresa Internexa S.A, que busca beneficiar a más de 400.000 hogares de estratos 1 y 2, comunidades de conectividad e instituciones educativas públicas, aportando a la meta de conexiones establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 'Colombia Potencia Mundial de la Vida'.

Convocatoria, Proveedores de Servicios de Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram