Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto del ministro TIC con el presidente Petro

Con la convocatoria ‘Jóvenes que Transforman’ el Ministerio TIC promueve el talento y la creatividad juvenil

Nacional
Última actualización: 09 de mayo de 2024
  • Desde ayer 8 de mayo están abiertas las inscripciones para esta convocatoria, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Canal Trece.
  • En total, se entregarán estímulos económicos por $2.625 millones a los jóvenes talentos que resulten ganadores. Cada uno de los 750 seleccionados recibirá $3.500.000.

Llega la segunda versión de 'Jóvenes que Transforman', una convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el apoyo de Canal Trece y la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom. Esta iniciativa busca promover el talento de jóvenes colombianos y fortalecer las economías populares en todo el país.

"Este año hemos decidido aumentar la inversión en convocatorias como esta, que buscan transformar y darles visibilidad a las economías populares de las regiones, promoviendo la creatividad y el talento de nuestros jóvenes creadores. Así, seguimos incentivando la industria audiovisual nacional, que ya cuenta con gran reconocimiento en el mundo", dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

'Jóvenes que Transforman' tiene 1.500 cupos para jóvenes de 18 a 28 años a nivel nacional, con el fin de incentivarlos a crear contenidos digitales que ayuden a visibilizar las economías populares de 10 regiones del país. Se abrirán 150 cupos por región, y se seleccionarán los 75 mejores proyectos de cada zona. Las ciudades que busca impactar este proyecto son Cartagena, Arauca, Montería, Mocoa, Mitú, Puerto Carreño, Santander de Quilichao, Ocaña, Honda y La Dorada.

¿Cómo funciona?

El objetivo de la convocatoria es invitar a jóvenes a presentar un filminuto documental que promueva las economías populares locales y regionales. Los participantes deberán subir un video a su Instagram sobre un emprendimiento propio, o de otra persona de su ciudad o departamento, que evidencie un ejemplo de economía popular que deseen promover, y deberán adjuntar el link del video en el formulario de inscripción, el cual será evaluado por el equipo curador.

Los aspirantes podrán acceder al proceso de formación audiovisual en universidades de 10 regiones seleccionadas. De los 1.500 participantes se escogerán 750 ganadores, que recibirán formación presencial en las universidades que apoyan la convocatoria de cada ciudad. Esta formación le apunta a ampliar el conocimiento y brindar herramientas acerca de marketing digital y creación de contenidos digitales que impulsen y promuevan las economías populares y los emprendimientos en el país. Además, se brindarán las bases y el manual de estilo que debe tener el video final del emprendimiento.

Después de tener el material grabado y editado, los jóvenes deberán subir un video a la plataforma con toda la documentación necesaria para compra de derechos de emisión de contenido por parte del Ministerio TIC, así como la posterior emisión de los videos en las plataformas digitales de los canales regionales.

Si el material es revisado y aprobado por los jurados, los jóvenes podrán acceder al desembolso del dinero $3.500.000 después de enviar su RUT y los respectivos formatos de uso de imagen firmados por las personas que participarán en su video.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma www.jovenesquetransforman.com. Los interesados deben crear un usuario y contraseña para registrarse, ingresar y diligenciar un formulario de inscripción.

Jóvenes que Transforman, creatividad juvenil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram