Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Imagen diseñada sobre Talento Tech

Abierta la convocatoria ‘Regiones sin Límites’, un impulso a la diversidad e inclusión en Colombia

Nacional
Última actualización: 15 de mayo de 2024
  • "Regiones Sin Límites" financiará proyectos audiovisuales de los canales públicos regionales de la televisión colombiana, que cuenten historias de vida de personas de la comunidad LGBTIQ+ y/o aquellos con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas.
  • La convocatoria audiovisual estará abierta entre el 15 de mayo y el 11 de junio de 2024, y entregará $3.751 millones para financiar la producción de 23 proyectos audiovisuales, con formatos de miniseries de ficción y largometrajes documentales.

El Ministerio TIC abre la convocatoria "Regiones Sin Límites", iniciativa dirigida a los canales públicos regionales de televisión para incentivar el desarrollo de contenidos audiovisuales que visibilicen los sectores sociales LGBTIQ+ y/o personas con identidades de género, orientaciones sexuales y corporeidades diversas.

"Desde el Gobierno estamos comprometidos con sentar las bases para que Colombia se convierta en un líder de la protección de la vida, con una sociedad inclusiva, libre de estereotipos y estigmas. Con esta convocatoria queremos fortalecer la televisión pública nacional a través de la realización de contenidos de alta calidad que celebren nuestra diversidad, para promover la inclusión social, la protección de derechos humanos y el cambio cultural en Colombia", resaltó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

A través de "Regiones sin Límites"; el Ministerio TIC entregará $3.751 millones como estímulo para 23 proyectos audiovisuales, tanto en formatos de ficción como documentales. Cada uno de los canales regionales podrá participar con máximo seis propuestas: cuatro para miniseries y dos para documentales.

La convocatoria repartirá $2.550 millones como estímulo a 17 miniseries de ficción. Estas deben contar con seis capítulos de seis minutos cada uno. Las ganadoras recibirán $150 millones cada una. Además, se entregarán $1.200 millones a seis producciones de largometraje documental de 60 minutos, donde cada uno recibirá $200 millones.

El Ministerio TIC viene proporcionando espacios para que los canales regionales se reúnan con colectivos LGBTIQ+ y productoras audiovisuales que tienen proyectos dirigidos a esta comunidad, buscando alianzas estratégicas para la realización de los contenidos.

Requisitos para participar en la convocatoria audiovisual 'Regiones sin Límites':

  • El equipo de producción debe estar conformado por lo menos con 5% de personas que pertenezcan a la población LGBTIQ+.
  • La presentación de la propuesta creativa y documentos se debe realizar desde el 15 de mayo hasta el 11 de junio de 2024 a las 5:00 p.m.
  • Los interesados pueden conocer los documentos con todas las condiciones de participación en el micrositio https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2024/
Regiones sin Límites,diversidad, inclusión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram