Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Imagen diseñadas del informe definitivo

Tres empresas de telecomunicaciones recibieron permisos para el uso del espectro radioeléctrico

Nacional
Última actualización: 17 de mayo de 2024
  • El Ministerio TIC publicó el informe definitivo de asignación de permisos para el uso del espectro, correspondiente al primer corte de Bandas Altas.

El Ministerio TIC atendió siete solicitudes de permisos para el uso del espectro radioeléctrico a tres empresas del sector de las telecomunicaciones, correspondiente al primer corte de Bandas Altas del Proceso de Selección Objetiva del primer semestre del año.

Las solicitudes de permisos en las bandas SHF en el rango de 3.7 GHz a 23.6 GHz y EHF en los rangos de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GHz, se cerró el pasado 20 de marzo, y tras el análisis del cumplimiento de condiciones, el Ministerio TIC asignó los permisos a: ANS comunicaciones S.A.S. (una solicitud), Cirion Technologies Colombia S.A.S (dos solicitudes) y Colombia Móvil S A E S P (cuatro solicitudes).

Estas empresas, que prestan servicios a nivel nacional, tienen sus sedes principales ubicadas en Bucaramanga y Bogotá.

El informe definitivo y toda la información sobre el Proceso de Selección Objetiva de Asignación de Permisos de Uso del Espectro se pueden consultar en el micrositio: www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/Seleccion-Objetiva-Asignacion-de-Espectro/

permisos, espectro radioeléctrico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram