Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de asistentes al evento

Victoria y La Dorada (Caldas), dos municipios más en camino de ser PotencIA Digital

Caldas
Última actualización: 18 de mayo de 2024
  • El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo de la educación digital uno de los pilares de su primer año de gestión. Profundizando ese objetivo, hoy llegó al Magdalena caldense con computadores y laboratorios de innovación para los estudiantes.
  • En Victoria fueron beneficiados 445 niños y niñas de cuatro instituciones educativas, mientras que en La Dorada se entregaron 760 equipos, que podrán ser llevados por los jóvenes a sus casas para profundizar la apropiación digital de las familias.
  • Durante el evento, se destacó la inversión de $1.905 millones hecha para los dos municipios. Además, se extendió una invitación para que los caldenses se formen en habilidades digitales con la oferta disponible en www.mintic.gov.co

Hoy, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, adelanta una nueva jornada de #MinTICenRegión en Caldas, que lo llevará por los municipios de Victoria y La Dorada. En este recorrido entrega computadores y laboratorios de innovación, y comparte con los habitantes de la región los logros alcanzados durante su primer año de gestión como cabeza del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el marco de la estrategia que hará del país una PotencIA Digital. La jornada inició en Victoria, donde se entregaron 445 computadores y un laboratorio de innovación, con una inversión de $698 millones.

"Nosotros queremos y estamos trabajando fuertemente para que todo Caldas haga una transición, sin dejar de lado la agricultura, el café, el aguacate o la ganadería, pero ir haciendo hacer una transición para ser cada vez más tecnológicos, porque la única forma de que el departamento pueda dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el desarrollo es a través de la tecnología. Por eso traemos muchas buenas noticias para Victoria, no solo con la entrega de equipos, sino ratificando que aquí desarrollaremos un microcentro PotencIA de aprendizaje, para que los jóvenes formarse aquí mismo en habilidades digitales, en Inteligencia Artificial, en blockchain, en analítica de datos, en programación", manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

En Victoria, la entrega de equipos incluyó estudiantes de cuatro Instituciones Educativas: Isaza, Cañaveral, Marco Fidel Suárez y San Pablo, donde además se entregó un Laboratorio de Innovación.

"Gracias a su visión, señor Ministro, hoy se abren nuevas oportunidades para nuestros jóvenes victorianos, en beneficio de todas las comunidades, no solo las del área urbana, sino también en las zonas rurales como Cañaveral, Pradera e Isaza, entre otras. Muchas gracias, pues nuestro terruño amado será Potencia Digital a nivel regional, ya que con estas herramientas que hoy nos entregan, se promueven la innovación y la motivación digital, así como la inclusión social y económica a la juventud victoriana", dijo el alcalde de Victoria, Alberto Vargas.

La estrategia Colombia PotencIA Digital tiene tres pilares, que se articulan para lograr la transformación digital del país: conectividad, educación digital e innovación. Todas están impactando a Caldas, con diferentes inversiones y programas. En ese sentido, el Ministro Lizcano ratificó el anuncio de un convenio que se firmará con la Gobernación, para desplegar fibra óptica para todos los municipios del departamento, incluidos Victoria y La Dorada.

"La transformación digital en nuestro territorio es un hecho, gracias al apoyo del Ministro Mauricio Lizcano. Hemos estado en el occidente, en el norte, hoy en el oriente del departamento, entregándole computadores a los niños y anunciando todo lo que va a ocurrir en esta tierra: Centros PotencIA, conectividad, Hub de ciberseguridad, la facultad de Inteligencia Artificial. Con el apoyo del Ministerio TIC, que es fundamental, estamos haciendo de Caldas una PotencIA Digital", afirmó el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.

Durante el recorrido por el Magdalena caldense, que continua en la tarde en La Dorada, el Ministro Lizcano se refirió al apoyo al desarrollo de la facultad de Inteligencia Artificial que adelanta la universidad de Caldas, en Manizales. En este momento, el Ministerio trabaja en un convenio para la construcción de dicha facultad, que se articulará con los centros PotencIA que se desarrollarán en el departamento.

La jornada de #MinTICenRegión en Caldas continua en la tarde en Caldas, donde se entregarán 760 computadores para estudiantes de seis Instituciones Educativas del municipio, y dos Laboratorios de Innovación.

PotencIA Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram