Desde hoy y hasta el próximo viernes la capital de la República será el escenario de una nueva edición del Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual más importante del país y uno de los principales puntos de encuentro para esta industria en América Latina.
Durante cinco días, el BAM 2025 desplegará su programación en dos sedes principales: el Gimnasio Moderno y la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se llevarán a cabo diferentes actividades, entre ellas:
En el marco del evento, el Ministerio TIC contará con su tradicional Carpa Lounge, un espacio diseñado para visibilizar el trabajo de los canales públicos, presentar proyectos apoyados por la entidad y brindar orientación sobre convocatorias, formación y oportunidades de financiación para creadores audiovisuales.
El BAM 2025, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, cuenta un año más con el respaldo del Ministerio TIC, que completa seis ediciones consecutivas como aliado estratégico. Una participación que reafirma el compromiso con el fortalecimiento del sector, impulsando la televisión pública, la circulación de contenidos desde los territorios y un ecosistema diverso e innovador.
Durante este encuentro se anunciarán los grandes estrenos de la televisión pública, producciones que reflejan la calidad narrativa y técnica del ecosistema audiovisual colombiano. Entre ellas: Cosiaca, de Teleantioquia; La Vorágine, de Telecafé; El Coloso, de Telepacífico, y Barriga de Trapo, de Telecaribe. Estas apuestas fortalecen la televisión pública como una plataforma de historias potentes, con identidad territorial y vocación nacional e internacional.
Con su participación activa en el BAM, el Ministerio TIC continúa promoviendo una televisión pública más cercana a los territorios, diversa en contenidos y conectada con los desafíos del entorno digital.
Consulte la programación completa de actividades de la Carpa Lounge del Ministerio TIC en el documento PDF adjunto a continuación: