Un total de 4.500 familias de los estratos 1 y 2 de Ciudad Bolívar, una de las localidades con mayor rezago digital en Bogotá, tendrán acceso a Internet gratuito de alta velocidad, esto en el marco de la convocatoria Líneas de Fomento 3.0 y gracias a una inversión del Ministerio TIC de $2.405 millones
"Este es el Gobierno del presidente Gustavo Petro cumpliéndole a la gente. Estamos llevando infraestructura digital y respuestas reales a los territorios que históricamente han estado olvidados. Para nosotros, el Internet no es un lujo, es una herramienta de justicia social que genera oportunidades en educación, trabajo y desarrollo social", manifestó el ministro TIC, Julián Molina (@JulianRMolinaG).
La iniciativa será ejecutada por la empresa SUPER TV ELECTRONIC S.A.S. y busca cerrar la brecha digital en una zona donde la penetración de Internet fijo no supera el 50%. El servicio estará garantizado de forma gratuita para los beneficiarios durante doce meses continuos con la meta de instalar todas las conexiones antes de diciembre de 2025 y operar hasta el 2026.
Los hogares beneficiados serán estratos 1 y 2 o personas clasificadas en los grupos A y B del Sisbén, lo que asegura que la conectividad llegue a quienes más lo necesitan, es decir la población en condición de pobreza multidimensional y con limitaciones para acceder a educación, empleo y trámites en línea.
El proyecto fue aprobado mediante la Resolución 00285 de 2025 que fue producto de la convocatoria que estaba dirigida a proveedores de telecomunicaciones con menos de 30.000 usuarios, demostrando el compromiso del Gobierno por impulsar la competitividad y, al mismo tiempo, promover la inclusión digital como pilar para el desarrollo social en todo el país.